Categoría - Plazas de Amsterdam

La Jonas Daniël Meijerplein

Jonas_Daniel_Meijerplein_5_met_De_Dokwerker_-_Rijksmonument_2034

La plaza Jonas Daniël Meijerplein o J.D. Meijerplein está localizada a tan sólo unos pasos de Waterlooplein. Se trata de una pequeña e histórica plaza que alberga el corazón religioso del desaparecido barrio judío de Amsterdam. Una plaza que se debe visitar durante un viaje a Amsterdam

En esta plaza se dieron los primeros ataques importantes de los nazis sobre la población judía durante la Segunda Guerra Mundial. Entre el 22 y 23 de febrero de 1941, en esta plaza  fueron detenidos y deportados a los campos de concentración 425 hombre judíos. Estos ataques provocaron una  huelga, y por ello en esta plaza el 25 de febrero de cada año, desde 1952,  celebra una conmemoración a dicha huelga. No se olvidará jamás.

Seguir leyendo

La plaza de Leidseplein

La Plaza Leidseplein y sus alrededores  representan uno de los centros de animación más populares de la capitald Holanda.  Existen una gran cantidad de bares, restaurantes, discotecas, cines y teatros. Además, aquí se halla el Casino de Holanda.

La plaza se llena de artistas callejeros, malabaristas, mimos, traga fuegos y músicos. Tras disfrutar con estos espectáculos uno puede irse de compras por Leidestraat que cuenta con numerosas tiendas de moda. Además, en la plaza de Leidsepleni se puede optar por una noche de discoteca o bien disfrutar de una cena agradable.

Por otro lado,  en  esta plaza  de Amsterdam se halla el coffee shop más conocida de Holanda (The Bulldog) y el templo de la música De Melkweg. Encima, laa sala de conciertos Paradiso está muy cerca.

Seguir leyendo

El Dam, el corazón de Amsterdam

En el Dam, donde late el corazón de la ciudad, la animaciós permanente, entre luces de neón y locales de comida rápida. Los bellos monumentos que encuandran la plaza resumen el credo calvinista: dinero, religión y ardor por el trabajo; valores impugnados por los provos, que hicieron de esta plaza su cuartel general.

En la plaza sobresale un obelisco de cemento erigido en homenaje a los holandeses muertos por la patria. Sirve de punto de encuentro a los neohippies, punkis y gente diversa. Además, hay que conocer otros lugares del Dam.

1º. El Palacio Real (Koninklijk):

Antes de convertirse en residencia real de Luis Bonaparte, este edificio austero fue el Ayuntamiento que diseño el famoso arquitecto del Siglo de Oro, Jacob van Campen. Vale la pena no perderse el bonito embaldosaso de la gran sala de lo burgueses que representa los mapas de los dos hemisferios.

Seguir leyendo