La plaza de Leidseplein

La Plaza Leidseplein y sus alrededores  representan uno de los centros de animación más populares de la capitald Holanda.  Existen una gran cantidad de bares, restaurantes, discotecas, cines y teatros. Además, aquí se halla el Casino de Holanda.

La plaza se llena de artistas callejeros, malabaristas, mimos, traga fuegos y músicos. Tras disfrutar con estos espectáculos uno puede irse de compras por Leidestraat que cuenta con numerosas tiendas de moda. Además, en la plaza de Leidsepleni se puede optar por una noche de discoteca o bien disfrutar de una cena agradable.

Por otro lado,  en  esta plaza  de Amsterdam se halla el coffee shop más conocida de Holanda (The Bulldog) y el templo de la música De Melkweg. Encima, laa sala de conciertos Paradiso está muy cerca.

Durante el verano, Leidseplein gana muchos enteros. Pasear por esta plaza, sentarse en las terrazas de sus resturantes, contemplar a los artistas callejeros y realizar bellas fotografías, son varias de las cuestiones que uno puede realizar en este emblemático lugar holandés.

Asimismo, hay que visitar el Stadsschouwburg (Teatro Municipal), ubicado en la esquina de Marnixstraat y Leidseplein. Estamos ante un maravilloso edificio. En el balcón de este lugar, el Ajax de Amsterdam celebra sus títulos futboleros en medio del jolgorio de sus numerosos seguidores.

Enfretne al Stadsschouwburg se alza el Hotel American. Entre sus sobresalinetes  servicios destaca el Americain, un espléndid pub y restaurante.. El interior original, en estilo art nouveau y art déco, se conserva casi intacto hoy en día. Es un lugar ideal para tomar un café y relajarse mientras se charla con los amigos.

Por último, en la calle Max Euweplein, bastante cercana a la Plaza Leidseplein, se podrá ver a mucha  gente pendiente de la partida de ajedrez que se juega en un tablero gigante situado en medio de la calle.

 Foto vía Mundocity.com