Categoría - Museos de Amsterdam
La exposición ‘Munch : Van Gogh’ se podrá ver hasta el 17 de enero de 2016 en el Museo Van Gogh de Ámsterdam. Esta muestra enseña los vínculos entre dos de los artistas más famosos del siglo XX y refleja cómo coincidieron, si bien de forma independiente, en las temáticas de algunas de sus obras más representativas e en incluso en diversos aspectos personales.
La exposición se trata de un proyecto de colaboración entre el Museo Van Gogh de Ámsterdam y el Museo Munch. Todo surgió a partir de que muchos visitantes del museo holandés preguntaban por ‘El Grito’ del noruego Edvard Munch, ya que asociaban esta obra con Van Gogh. Ello fue el punto de arranque de este proyecto de más de seis años de duración.
El Rijksmuseum de Ámsterdam ha sido declarado Museo Europeo del Año por el jurado del Foro Europeo de los Museos. El premio se entrega cada ño con el objetivo de destacar la apertura de un nuevo museo o su remodelación integral, como es el caso de esta icónica institución de la capital de Los Países Bajos.
El jurado ha reconocido la renovación llevada a cabo en el museo holandés por los arquitectos españoles Cruz y Ortiz durante más de diez años y la creación de nuevas salas «históricas» que integran todavía más el conjunto del museo como son la flamante galería medieval y el pabellón que aborda la cultura asiática.
Además, ha puesto de manifeisto la soberbia restauración de las obras expuestas y la disposición elegante de las telas del museo. Otros criterios que han permitido dar el premio a este museo holandés han sido el número de visitantes, una moderna página web de última generación para las visitas virtuales, y un notable programa educativo de referencia para acercar el museo a los niños y las niñas.
En Ámsterdam, hay un buen número de museos para que los amantes del arte puedan disfrutar a tope durante su estancia en la capital de Los Países Bajos. en esta ocasión, os invito a visitar un nuevo cuadro en el Museo Van Gogh.
Un pintoresco retrato del Pato Donald es el nuevo cuadro del Museo Van Gogh. La obra está pintada con ese trazo ondulado y móvil que caracterizaba a Vincent Van Gogh, y con los colores pasteles que más usaba el genial artista. Parece un cuadro más de Van Gogh, pero no es obra de Van Gogh en ningún modo.
El retratado es alguien que en el siglo XIX ni siquiera existía: Se trata ni más ni menos que del Pato Donald, el último cuadro que ha llegado al Museo Van Gogh. La obra fue recibida como préstamo por la institución holandesa, y está pintada siguiendo las lógicas de Van Gogh, y con el personaje creado por Walt Disney «posando» tal como el artista holandés hiciera en su más célebre retrato.
El 60º aniversario de la creación del bolso 2.55 de Chanel, una de las piezas más icónicas de la reputada “maison” francesa y de la historia de la moda, es la máxima atracción una exposición del museo Tassen Hendrikje, dedicado al bolso.
Esta muestra se trata de un homenaje a la pieza creada por Coco Chanel, hace ya sesenta años, la cual cambió el curso de la historia del bolso y permitió en parte la liberación de la mujer”.
Así, este museo mostrará hasta el próximo 3 de mayo algunos originales del modelo, que debe su nombre a que fue lanzado en febrero de 1955, y que ha sido una pieza que revolucionó completamente los accesorios femeninos.
La exposición Portrait Gallery of the Golden Age (Galería de Retratos del Siglo de Oro) se inaugurará en el Hermitage Ámsterdam el próximo 29 de noviembre. La misma podrá visitarse hasta fines de 2016. La exposición alberga más de 30 retratos de grupo del siglo XVII.
Estas gigantescas pinturas pertenecientes a las colecciones del Ámsterdam Museum y del Rijksmuseum estarán acompañadas de otras pinturas y objetos; juntos ilustrarán la historia de la ciudadanía colectiva que caracteriza a los Países Bajos.
En el siglo XVIII, la República de los Siete Países Bajos Unidos, estaba gobernada por la burguesía. La exposición se centra en estos hombres y mujeres,especialemente los de la ciudad de Ámsterdam y clarifica cómo la mentalidad del siglo XVII, condujo a maneras y estándares que todavía pueden ser reconocidos en la sociedad moderna.
El museo Hermitage de Amsterdam celebra su quinto aniversario con la magnífica exposición «Cena con los zares», que enseña más de 1.000 piezas de porcelana que pertenecieron a los zares de Rusia entre el siglo XVIII y XX.
El visitante podrá conocer cómo eran los banquetes a los que asistían los emperadores rusos de la época, a través de un completo recorrido que exhibe piezas únicas producidas por los más destacados fabricantes de porcelana de hoy en día como Sèvres (Francia), Wedgwood (Reino Unido), o Meissen (Alemania).
El Museo Van Gogh de Amsterdam acaba de llegar al millón de visitas desde principios del presente año, una cifra alcanzada antes de lo previsto por parte de los dirigentes del museo. Por ello, aseguran estar muy satisfechos de la evolución del museo durante el año 2014.
Se ha llegado al millón de visitantes antes de lo esperado y superando el número de visitas que se dieron en la misma fecha en 2012 y 2013, según los datos facilitados por el museo de Amsterdam.
Se atribuye este garn éxito a la gestión de la capacidad del centro, a las horas de apertura durante la noche de los viernes y los sábados y a la venta de entradas a través de internet lo cual permitió incrementar el número de visitas por día.
En Amsterdam, se pueden visitar museos de gran nivel. Se trata de una ciudad europea que resulta toda una joya para los amantes del arte. En la capital de Los Países BAjos, el turismo cultural ocupa un lugar relevante
En la preciosa Musseuplein, se alza el Rijksmuseum, a lado del Museo de Van Gogh y de Museo Stedelijk. Se trata del museo de arte e historia más amplio de toda Holanda y uno de los museos más importantes de pintura y artes decorativas del continente europeo.
Ahora, una de las mejores obras del paisajista más conocido del siglo de oro holandés, Meindert Hobbema, ha sido donada al Museo Nacional de Amsterdam, el Rijksmuseum.
Amsterdam siempre está la vanguardia del arte. En esta bella ciudad europea, uno puede disfrutar de las últimas exposiciones. Así, La exposición ‘Marcel Wanders, Pinned Up at the Stedelijk, 25 Years of Design’ puede visitarse todavía hasta el próximo 15 de junio en el Museo Municipal de Ámsterdam que se encuentra situadao en la calle Museumplein 10.
Se trata de l a mayor exposición realizada hasta el momento del diseñador más famoso de Los Países Bajos: Marcel Wanders. Cuenta con másde 400 objetos, desde muebles hasta joyas. Todo un lujo digno de verse.