El Museo de Van Gogh vuelve a abrir sus puertas

Museo-Van-Gogh

El reputado Museo Van Gogh   ha reabierto sus puertas al público después de una profunda transformación. Este museo de Amsterdam  presenta una nueva forma de exponer las obras del genial  artista holandés. Así, los visitantse podrán ver la obra de Van Gogh como si la estuvieran viendo por arriba del hombro del propio pintor, mientras pinta

Además, los visitantes se adentrarán en los pequeños detalles de los métodos de trabajo de Van Gogh. Se podrán observar los tesoros ocultos de algunas pintauras del artista europeo; por ejemplo, cuando Van Gogh pintó un cuadro encima de otro.

El Museo Van Gogh , que alberga la colección más completa de obras del pintor holandés, es una de las principales atracciones de la capital de Los Países BAjos. Esta institución se inauguró en 1973. Cuenta con más de 200 obras, unas 140 realizadas por el propio Vincent van Gogh (1853-1890).

Debido a la afluencia cada vez mayor de público, los dirigentes de este museo ya renovaron y ampliaron su rciento con anterioridad, concretamente a finales de la década de 1990. El museo es el más renombrado de Amsterdam junto con el cercano Rijksmuseum, donde están colgadas sobresalientes  telas de Rembrandt.

En septiembre de 2012, el Museo Van Gogh cerró sus instalaciones  para una nueva renovación. Así, unas 75 obras de Van Gogh se habían transferido al museo Hermitage de San Petersburgo, donde acudieron a verlas cerca de 665.000 personas. Con su recién estrenada imagen, este museo holandes  espera alcanzar los  1,2 millones de visitantes por año.

Las obras de Van Gogh muestran las cinco etapas más relevantes  de su vida: Holanda (1880-1885), París (1886-1888), Arles (1888-1889) y Saint Remy (1889-1890), ambas en Provenza (sur de Francia), y Auvers sur Oise (1890), cerca de París.

Entre las telas más famosas  sobresalen  ‘La casa amarilla’ (1888), ‘Almendro en flor’ (1890), ‘Campo de trigo con cuervos’ y una serie de los autorretratos más reconocidos del artista.

Foto vía Viajology

1 ComentarioDejar un comentario