El Hasj Marihuana Hemp Museum

hemp-and-hash-museum

El Hasj Marihuana Hemp Museum se encuentra en Oudezijdsachterburgwal 148-1012. Abre de lunes a domingo entre las 11.00 y las 22.00 horas. El precio de la entrada es de 9 euros. Si se va en grups de más de 10 personas, sólo se pagan 7 euros. Asimismo, los menores de 13 años no pagan, si bien  deben ir acompañados por un adulto

Destaca por ser  el único museo sobre la historia del cannabis del planeta. Este singular museo fue inaugurado en 1985 gracias a la vigente legislación del país. Hoy en día, más de 100.000  personas de todo el mundo lo visitan cada año. Muestra al visitante el pasado, el presente y el futuro de la planta del cannabis.

Desde que abriera su puertas en el Barrio Rojo en 1985, el museo ha recibido la visita de más de un millón de personas interesadas en conocer los efectos «beneficiosos» de estas drogas y sus diferentes usos a través de la historia.

Es único en su género y presume también de ser el único museo serio, ya que profundiza en la historia y la actualidad de esta planta y sus derivados. Lo cierto es que el aroma del cannabis acompaña durante toda la visita y no abandona hasta el día siguiente.

Además de una exhibición de material gráfico y audio para explicar todo lo que hay que saber sobre estas llamadas «drogas blandas» , el museo cuenta con una interesante colección de pipas y otros utensilios para fumarlas provenientes de todo el mundo.

Por otro lado, uno de los objetivos del museo es convencer a los visitantes del enorme potencial y beneficios que esta planta podría tener sobre el medioambiente, la agricultura y la industria en general.

Asimismo, en la tienda del museo se puede comprobar esto, pues ofrece todo tipo de objetos fabricados con cáñamo, como bolsos, prendas de vestir, cosmética, comida, etc.

Foto vía Tripadvisor