Amsterdam celebra el Fin de Semana de las Cocinas Rodantes

Fin de Semana de las Cocinas Rodantes.

El mes de mayo en Amsterdam se puede llevar a cabo todo tipo de actividades. Cuando llega la primavera la capital de Los Países Bajos se viste de galta con múltiples actividades. Por ello, si tienes pensado en viajar a Amsterdam mayo puede ser tu mes ideal.

Por ejemplo, durante el  mes de mayo en Amsterdam  celebra  el Fin de Semana de las Cocinas Rodantes. En este acto, cada año miles de cocinas sobre ruedas se adueñan del Parque de la Fábrica del oeste de Ámsterdam, el Westergasfabriek. Toda una maravilla.

En este año, se organiza la sexta edición de esta reunión de banquetes ambulantes al aire libre en el que durante cuatro días furgonetas, caravanas, camiones, autobuses y remolques se transformarán en las cocinas rodantes (Rollende Keukens) de un amplio  patio de comidas al aire libre.

Por otro lado, los platos van desde la pizza italiana fresca más simple hasta sofisticadas fuentes de marisco para satisfacer los gustos de todo tipo de los paladares, desde los más simples a los más exigentes. Todo ello estará enmarcado en un claro ambiente festivo, informal, con música y al aire libre, que servirá pa el disfrute de muchos visitantes y turistas que acuden de todo tipo de lugares para participar en  este evento gastronómico.

En este evento no se cobra entrada alguna  y el visitante solamente  tiene que localizar el plato de su gusto, recoger el pedido y degustarlo en el parque hasta la puesta del sol donde normalmente se proyectan películas famosas  al aire libre.

Por lo tanto, si vas a Amsterdam durante estos días podrás disfrutar de un gran evento gastronómico en un ambiente festivo. Esperemos que el tiempo acompañe pues se celebra al aire libre. La lluvia o el frío deslucirían este evento.

Foto vía Europa Press