El museo de bolso Hendrikje, situado en Herengracht 573 (detrás de la Rembrandtplein), reconstruye la historia del bolso en Europa desde finales de la Edad Media hasta hoy en día. El museo exhibe una espléndida colección de más de 4 000 bolsos, bolsas, maletas, monederos y accesorios, que hacen de él el museo de bolsos más grande del mundo.
El museo se creó gracias a la colección personal de Hendrikje Ivo quien estuvo coleccionando bolsos durante 35 años. Todo un pintoresco museo que te sorprenderá y cautivará si lo visitas durante tu estancia en la capital de Holanda.
La colección presenta la gran diversidad de bolsos según su función, su forma, el material y sus adornos. Cada bolso tiene su propia historia: la de las evoluciones sociales, los estilos artísticos y de la moda a lo largo de los siglos. Además de la colección histórica permanente, el museo dispone de varias exposiciones temáticas temporales. Asimismo, el museo organiza exposiciones de bolsos contemporáneos de diseñadores holandeses y extranjeros.
El museo de bolsos Hendrikje se encuentra ubicado en un espléndido edificio histórico de 1664 al borde del canal. El edificio luce dos elegantes salones de gala con techos decorados con pinturas originales y con chimeneas de los siglos diecisiete y dieciocho. Un bello edificio para un pintoresco museo.
Por otro lado, el museo cuenta con una interesante tienda. En ella se pueden comprar una amplia variedad de bolsos y de artículos de marroquinería de diseñadores holandeses y extranjeros. Además, algunos de estos productos pueden solicitarse por internet a través de la página Web oficial del museo.
El museo abre todos los días desde las 10.00 a las 17.00 horas. La entrada general cuesta 8,50 euros. Los adolescentes entre 13 y 18 años deben pagar 5 euros. Y los niños hasta los 12 años, pueden entrar de forma gratuita a este museo de Amsterdam.
Foto vía Holanda Por Descubrir
[…] francesa y de la historia de la moda, es la máxima atracción una exposición del museo Tassen Hendrikje, dedicado al […]