Transportes en Amsterdam

En Amsterdam, tenemos varios medios de transporte para desplazarnos por la ciudad. Se trata de una localidad donde el viajero podrá llegar a todos los lugares de forma sencilla.

1º. Desplazamientos desde el aeropuerto:

El aeropuerto de Schiphol está a 18 kilómetros de Amsterdam y cuenta con una vía de comunicación rápida y directa con el centro de la ciudad. Tiene una terminal y es sencillo orientarsse en él sin que existan mayores dificultades para encontrar el Schiphol Plaza, un enorme vestíbulo situado en la entreplanta, donde se proporciona todo tipo de información y donde es posible elegir un medio de transporte en dirección a las principales ciudades holandesas.

La opción más aconsejable es el tren, que funciona las 24 horas, con salidas cada diez minutos al centro de Amsterdam durante el día y uno cada hora por la noche. También hay servicios de autobuses que peinan el centro de Amsterdam. Si optas por un taxi, una carrera de 20 minutos costará unos 30 euros.

2º. Metro:

Amsterdam es una de las pocas ciudades holandesas que cuentan con servicio de Metro. Es rápido y moderno y muy práctico para llegar a lugares como la estación de Amstel, el Arena o el estadio del Ajax, pero no merece la pena su uso para lugares próximos al centro. Existen cuatro líneas que circulan desde las 6.00 a las 24.00 horas.

3º. Tranvías:

Amsterdam cuenta con una notable red de tranvías.  El número 20 es un tranvía especial que tiene la Centraal Station como punto de partida y llegada de un recorrido circular que pasa por todas las atracciones, los museos y los hoteles más importantes. Se llama el Circle Tram.

4º. Autobuses:

La capital holandesa dispone de una amplia red de autobuses que llegan a todas la partes de la ciudad holandesa. Resulta una muy buena opción para trayectos por el centro.

5º. El Canalbus:

Un recorrido al menos es de obligado cumplimiento para admirar la belleza de los canales. Además de romántico es ecológico ya que el Canalbus funciona con gas natural. Los barcos salen cada 30 minutos, con recorridos que van desde los 60 a los 90 minutos, y se puede embarcar y desembarcar en cualquiera de las paradas. Existen tres rutas codificadas por colores.

6º. Bicicleta:

En Amsterdam, moverse en bicicleta es una costumbre muy arraigada. El uso de la bicicleta se expande año tras año.

Foto vía Guías para viajeros