Comer en el casco antiguo de Amsterdam

En el casco antiguo la capital de Holanda, podremos encontrar diferentes establecimientos gastronómicos donde comer y cenar durante nuestro viaje. Os doy una lista de ellos para que os ayude en vuestra estancia en Amsterdam.

1º. Café Roux-Grand Amsterdam:

Se halla en la calle Oudezjids Voorbugwal, 197. Cuenta con precios muy razonables para cocina ser un colina de calidad con influencias francesas y toques magrebíes. Es necesario reserva previa. El precio medio ronda los 40 euros.

2º. Sea Palace:

Se encuentra en la calle Oosterdokskade, 8. Anclado en las proximidades de Centraal Station, es un restaurante-barco que ofrece cocina china de calidad, algo turística, y donde se goza de unas excelentes vistas. El menú incluye una amplia variedad de platos cantoneses. El precio medio por persona ronda los 30 euros.

3º. Hemelse Modder:

Se halla en la calle Oude Waal, 9. Cuenta con menú de carne o pescado con toques franceses e italianos que se alterna con posibilidades vegetarianas aportadas por la cocina indonesia. Los propietarios eran antiguos okupas que cocinaban los fines de semana por afició. El precio medio por persona es de unos 30 euros.

4º. De Roode Leeuw:

Está en la calle Damrak, 93. Se trata de otra institución culinaria de Amsterdam que, tras años de olvido, vuelve a estar de moda. La decoración de la terraza climatizada, una de las más antiguas de la ciudad, también permite viajar a principios del siglo XX. Su especialidad es la cocina holandesa, que se sale de los tradicionales potajes, una impresionante carta de vinos y una extensa carta de champanes. El precio ronda los 40 euros.

5º. D’Vijff Vlieghen:

Se encuentra en la calle Spuistraat, 294. Comer en esta restaurante de más de 350 años es una auténtica inmersión en la Edad de Oro de Amsterdam. El esfuerzo se parecia también en una cocina que elabora platos tradicionales holandeses con cierta inspiración francesa. Entre otros atractivos dispone de más de 50 ginebras diferentes. El precio medio es de unos 40 euros.

Foto vía Spoen