Los jardines Keukenhof abrirán centrados en el Reino Unido

Keukenhof

Keukenhof, los maravillosos jardines holandeses ubicados  entre Ámsterdam y La Haya, concretamente entre las localidades de Lisse e Hillegomna, en la denominada  Región de los Bulbos, abrirán sus puertas al público  coincidiendo con el comienzo de la primavera, el próximo 21 de marzo, tematizados en Reino Unido.

Estoa maravillosos jardines  fueron diseñados  en 1840, siendo originalmente el «jardín de hierbas», («keuken» significa cocina en holandés) de la condesa de Holanda, Jacoba van Beyeren.

El parque abre sus puertas en su 64ª  edición esperando la presencia de al menos 800.000 invitados que asistirán encantados  a la exposición floral internacional que se realiza todos los años en estos bellos jardines cercanos a Amsterdam.

«Reino Unido, tierra de maravillosos jardines» es la temática que se ha escogida para la edición del año 2013, siendo el país un importante socio en términos de exportación de bulbos de flor así como de turismo. Por ello, su elección tiene toda la lógica del mundo.  

De eset modo,  el jardín ofrecerá  un colorido y precioso mosaico, que mide 13 por 22 metros, del Big Ben y el Tower Bridge hecho con casi 60.000 bulbos de flor. Toda una maravilla natural.

Además, en Keukenhof también el visitante puede visitar una gran  variedad de  jardines y paisajes, con alrededor de siete millones de bulbos de flor plantados durante los últimos meses y que florecen en el cenit de la primavera.

Por otro lado, con más de 32 hectáreas de flores, el parque presenta 30 exposiciones florales, 7 sorprendentes jardines de inspiración y 100 fabulosas obras de arte que se podrán disfrutar entre el 21 de marzo y el 20 de mayo, toda vez que el parque únicamente abre sus puertas en dichas fechas y el resto del año cierra.

Por último,  se ponen en marcha una serie de actividades como exhibiciones de aves de presa y espectáculos además de organizar varios  días centrados en flores específicas, como las fresias, los crisantemos o las rosas.

Foto vía Keukenhof