El zoo Artis de Amsterdam

El zoo Artis de Amsterdam se inauguró en 1838. Se trata del zoo más antiguo de Holanda, y uno de los tres zoos más antiguos de toda Europa. Este zoo albrega más de 900 especies de animales. Artis cuenta con un acuario, un planetario, un pabellón de mariposas y un museo de geología e instalaciones de investigación zoológica.

Además, este zoo disponde de un jardín tropical con plantas y flores exóticas, y jardines temáticos como el jardín japonés. Asimism, ñños amantes de la arquitectura disfrutarán con edificios singulares de fama mundial, como el Gran Museum  su soberbia Biblioteca  y el Acuario (1882). Encima, el zoo  está repleto de divertidos parques en los que los niños podrán jugar y disfrutar durante horas.

La animación es continua en este zoo de la capital holandesa. Así, diferentes espectáculos  se celebran a lo largo del día. Artis cuenta con  atracciones especiales como una selva tropical “de interior” para animales nocturnos, un esqueleto de ballena y maravillosas vistas subacuáticas de un canal de Ámsterdam.

Por otro lado, en el verano, en Artis se organizan animados conciertos musicales y actividades estivales como recorridos por el interior del zoo. Y  durante el invierno se puede patinar sobre hielo en su pista de patinaje. Resulta imposible aburrirse en este zoo. Lo tiene todo para que uno quiera volver otra vez.

Asimismo, el zoo Artis dispone de  una amplia  variedad de bares, cafeterías y terrazas a lo largo de sus instalaciones. Una auténtica bakfiets (una bici de transporte) repleta de delicias gastronómicas, o restaurantes como el Two Cheetahs o el Butterfly, estratégicamente ubicados junto a parques infantiles (lo que resulta más que práctico para padres y madres). Y en el Poffertjeshuis podrá degustar los originales poffertjes y gofres holandeses.

En defnitiva, este zoo merece ser visitado y más si vas con niños a Amsterdam Una cita ineludible.

Foto vía Ciudades del Mundo

2 ComentariosDejar un comentario