El Cinturón Sur es diverso y popular, aunque no por ello menos importante. Abarca desde el canal radial de Leidsegracht, en el oeste, hasta el Amstel en el este y está anclado en dos zonas de marcha: Leidsplein y Rembrandtplein.
En medio están las elegantes tiendas de arte y antigüedades del barrio de Spiegel, Reguliersdwasstraat, zona estrella de la noche gay y la Curva Dorada, un franja a lo largo del Herengracht que eclipsa a muchas de las casas del Cinturón Occidental.
El proyecto de los canales, que comenzó con el Cinturón Occidental, se detuvo temporalmente en 1625 en Leidsegracht por falta de fondos. De todos modos, el trabajo avanzaba mucho más lentamente: se invirtieron doce años en construir el Cinturón Occidental y cuarenta para ampliar el cinturón de canales hasta Amstel. En principio, la ampliación debía continuar hasta el IJ al este, pero el único canal completado fue el Nieuwe Herengracht.
Incontables y notables puntos de interés salpican este cinturón. El Hermitage Amsterdam es el más visitado. Otros museos más pequeños y raros dedican su espacio a los bolsos (Tassenmuseum Hendrikje), el arte relacionado con los felinos (Kattenkabinet) y la fotografía moderna (Foam). El mercado de flores está aquí, así como varios hermosos teatros y casas museo.
Tanta visita abrirá el apetito al turista, que se sentira muy afortunado al saber que en este barrio está Utrechtsestraat, posiblemente la mejor franja de restaurantes de la ciudad gracias a su diversidad y calidad.
Si se busca algo más movido, las antes citadas Rembrndatplein y Leidsplein rebosan de visitantes comiendo, bebiendo y contemplando el ir y venir de la gente. Ambas plazas son paradas de varias líneas de tranvía. Los números 4, 9 y 14 van a Rembrandtplein y los números 1, 2, 5, 7 y 10 paran en Leidsplein.
Foto vía Amsterdamdo.com
[…] hasta los coloridos ramos y las raras jenevers, la variedad de artículos que se ofrecen el Cinturón Sur es sencillamente asombrosa. La Nieuwe Spiegelstraat es famosa por sus tiendas de antigüedades, […]