De compras por el Cinturón Sur

Gone with the wind

Desde las brillantes tiendas de moda y diseño neerlandés hasta los coloridos ramos y las raras jenevers, la variedad de artículos que se ofrecen el Cinturón Sur es sencillamente asombrosa.  La Nieuwe Spiegelstraat es famosa por sus tiendas de antigüedades, los objetos de almoneda, el arte tribal y oriental y las galerías comerciales de arte.

1º. Eh Ariëns Kappers (Nieuwe Spiegelstraat 32):

Esta bonita galería tiene grabados, láminas, aguafuertes, litografías, mapas (sober todo de Los Países Bajos) originales de los siglos XV al XX, así como grabados japoneses de xilografía en madera.

2º.  Jaski (Nieuwe Spiegelstraat, 27-29):

Esta amplia galería comercila vende pinturas, grabados, cerámicas y esculturas de algunos de los miembros más famosos del movimiento CoBrA.

3º. Selexyz Scheltema (Konnigsplein, 20):

La mayor librería de la ciudad la componen unos grandes almacenes con numerosos títulos extranjeros, new age y secciones multimedia, así como una gran selección de guías de viaje. Junto al café de la planta superior se organizan lecturas y presentaciones de libros.

4º. Look Out (Utrechtsestraat, 91 y 93):

Rebuscar en las estanterías de estas dos magníficas tiendas de ropa para hombre y mujer es una verdadera delicia. Hay marcas elegantes como Paul Smith, Philosophy, Etro, Kenzo, Bruunsa Bazaar y Annmie Verbeke.

5º. Gone with the wind (Vijzelstraat, 22):

Auténtica delicia par el niño que todos llevamos dentro. Csi todos los artículos (juguetes, trenes, móviles y juegos) son de madera de gran calidad. Redondean la selección sus marionetas de dedo, caprichosos regalos y joyas.

6º. Hana Zuki (Vijzelstraat, 87):

Fueron diseñadores locales quienes fundaron esta boutique-estudio funk para mostrar las creaciones propias y la de sus amigos. Se pueden hallar las originales creaciones de Hana Zuki, artículos de la marca Aiko y elegantes prends de Phatoak, obra de la neerlandesa Natasja van den Elzen, junto con ilustraciones, revistas, cámaras Lomo y juguetes artesanales.

Foto vía Yelp.com