Comer en el Jordaan

Bordewijk

Los restaurantes del Jordaan rezuman esa jovialidad característica del barrio. Haarlemmerstraat y Haarlemmerdijk se han puesto de moda, pero muchas personas siguen acudiendo a los restaurantes que bordean Westerstraat. A los viajeros les gusta perderse en los estrechos callejones, donde siemper hay un local a puntro de abrir.

1º. Bordewijk (Noordermarkt, 7):

El interior es tan pequeño que prácticamente lo único que se puede apreciar es la espectacular cocina franco-italiana. Los chefs no tienen miedo al riesgo y son capaces de ofrecer platos muy sugerentes. Los platos principales cuestan entre 20-30 euros, y los menús oscilan entre los 40 y 60 euros.

2º. Balthazar’s Keuken (Elandsgracht, 108):

Desde siempre, éste ha sicdo uno de los mejores restaurantes más destacados de Amsterdam. No hay que esperar un menú muy extenso; aquí el lema es: «Guisamos cualquier cosa que tengamos a mano», pero por lo general, la comida es deliciosa. Además, el sitio tiene estilo rústico moderno y camareros atentos. El menú de tres platos cuesta cerca de 30 euros.

3º. Divan (Elandsgracht, 14):

En una ciudad donde «turco» suele ser sinónimo de «comida para llevar», Divan es una relajada alternativa. Su combinado de meze a modo de entrante ofrece 10 salsas para untar, brochetas y ensalada. Encima, sobresale su amable personal. Los platos principales cuestan entre 15 y 20 euros.

4º.  Cinema Paradiso (Westerstraat, 184-186):

Cinema Paradiso se inauguró en el año 2002 en lo que había sido un cine y, desde entonces, siempre concurren aquí los famosos del mundo del espectáculo. Hay que dirigirse a una cabina o una mesa cerca de la cocina abierta para disfrutar de las pastas, las pizzas y los antipasti y para contemplar a las estrellas. Los platos principales oscilan entre los 10-20 euros.

5º. Broodje Mokum (Rozengracht, 26):

Este restaurante informal sirve sabrosos sandwiches. Basta con señalarlos y el personal cantará los precios. Es más espacioso que otros locales de broodje. Los sándwiches cuestan desde 2,20 euros.

Foto vía Cafes Amsterdam