Amsterdam suspende el lanzamiento de globos para la entronización del futuro rey holandés

130710-oranje

El Ayuntamiento de Amsterdam acaba de tomar una decisión importante. Así, ha decido  anular el lanzamiento de alrededor 150.000 globos de helio de color naranja que estaba previsto con motivo de los festejos de entronización del futuro rey de Holanda, Guillermo Alejandro, el próximo día  30 de abril.

El alcalde de la capital de Holanda, Eberhard van der Laan, ha accedido de esta manera  a la rigurosa petición de grupos y partidos ecologistas de anular este proyecto por considerar que suponía un grave riesgo para la naturaleza y el medio ambiente.

Esas organizaciones ecologistas denunciaban que, a pesar de ser biodegradables, los globos tardan bastante tiempo  en desaparecer y sus cuerdas suponen un serio peligro para las aves. Y teniendo en cuenta que se iban a lanzar unos 150.000 globos, el problema causado hubiera sido de grandes dimensiones.


Durante los últimos días, diferentes formaciones ecologistas mandaron una carta solicitando la anulación del lanzamiento de globos con motivo de esta celebración tan popuarl. El alcalde Van der Laan se comprometió a estudiar la petición, a pesar de considerar que los globos no suponían un grave peligro para la naturaleza.

La capital de Holanda  se ha propuesto que la entronización del príncipe Guillermo Alejandro sea una inmensa e inolvidable  fiesta, si bien el Gobierno ha pedido que la celebración debe ser sobria y sencilla  dado el contexto económico; no se vería con buenos ojos gastar mucho dinero en medio de una crisis económica.

Sin contar con los elevados gastos de seguridad, el evento costará a las arcas públicas más de 11 millones de euros, de los que seis millones salen directamente de las arcas municipales de Amsterdam y los otros cinco de los presupuestos nacionales.

Por lo tanto, si viajas a Amsterdam durante esta fecha tan señalada podrás ver todos los actos organizados con motivo de la llegada al trono del nuevo rey, pero sin globos de ningún tipo.

Foto vía Comer, Viajar y Amar