Amsterdam es una ciudad de cafés y bares, unos 1.500 en total. En cada zona se puede encontrar desde cafés clásicos tranquilos y agradables, hasta bares modernos, repletos y animados.
Cada uno tiene su atractivo: cervezas, música en vivo, terrazas, exposiciones de arte, juegos de mesas y mesas de billar o sencillamente el particular concepto holandés de «lo acogedor».
En Amsterdam, siempre hay un bar o un café cerca. Los ciudadanos son más que amistosos frente a una cerveza o una ginebra holandesa. Por ello, conviene entrar en unos de ellos y sumergirse totalmente en el ambiente.
Vamos a conocer una serie de cafés y bares que merecen ser conocidos durante nuestra estancia en la capital de Los Países Bajos.
1º. Café Americain:
El gran café del American Hotel (ubicado en Leidsekade, 97) cuenta con un precioso interior art déco y es el sitio donde dejarse ver. Pueden entrar tanto los clientes del hotel como los que no lo son.
2º. Van Puffelen:
Se encuentra en Prinsengracht, 375-377. Este íntimo cáfe junto al canal atrae con su impresionante interior del siglo XIX, sala de lectura y restaurante, a una elegante clientela.
3º. In De Wildeman:
Se sitúa en Kolksteeg, 3. Este moderno proeflokaal (bar especializado en vinos, alcohol o cerveza) ofrece más de 80 cervezas de todo el mundo. Una maravilla para los amantes de esta bebida.
4º. De Kroon:
Está en Rembrandtplein, 17. Restaurado con gusto, este elegante café recibe pinchadiscos de jueves a domingo.
5º. Vértigo:
La terraza del café del Nederlands Film Museum (Vondelpark, 3) cuenta con una espléndida vista del Vondelpardk. Ideal para tomarse algo de forma relajada.
6º. De Tuin:
Se encuentra en Tuindwarsstraat, 13. Este amplio café en el barrio del Jordaan seimpre está lleno de clientes habituales, a menudo artistas locales.
7º. Café Dulac:
El interior de este extravagante café, situado en Haarlemmenstraat, combina el estilo art déco con accesorios góticos kistch.
Foto vía Viajando por