10 lugares claves de Amsterdam

Amsterdam posee un encanto único. Es un lugar vibrante, un hallazgo de extraordinaria riqueza artística y la viva encarnación de 900 años de historia. Llegó a ser el centro de un extenso imperio y, tras un período de declive, progresó hasta convertirse en la ciudad moderna, tranquila y tolerante de hoy en día.

Estos son los 10 puntos esenciales que uno debe ver en cualquier visita a la capital de Holanda:

1º. Canales y vías fluviales:

Los canales de Amsterdam y, en particular, el anillo de tres canales conocido como Grachtengordel son su rasgo distintivo, su icono.

2º. Rijksmuseum:

El mayor museo de Holanda alberga una incomparable colección de arte holandés del siglo XVII. La Lechera de Vermeer y Ronda de noche de Rembrandt figuran entre las obras maestras.

3º. Museum Amstelkring:

Las cosas no siempre son lo que parecen, y la demostración es este edificio del siglo XVII, ubicado en los alrededores del Barrio Rojo. Escondida en sus plantas superiores hay una iglesia católica clandestina en perfecto estado de conservación. El resto del museo también es fascinante.

4º. Van Gogh Museum:

Este museo muestra la colección más extensa de Vicente Van Gogh que se puede admirar en el  mundo además de obras de otros artistas del siglo XIX.

5º. Begijnhof:

Este remanso de paz se construyó como refugio de las beguinas, una hermandad femenina católica laica.

6º. Oude Kerk:

Esta gran basílica gótica conserva muchos de sus tesoros, a pesar de haber sido desprovista de sus pinturas y estatuas durante el movimiento iconoclasta.

7º. Amsterdams Historich Museum:

Alojada en el orfanato de la ciudad vieja, esta interesante colección traza la historia de Amsterdam desde el siglo XII.

8º. Museum Van Loon:

Los visitantes de la residencia de la familia Van Loon, restaurada en el estilo de mediados del siglo XVIII, tienen la oportunidad de curiosear por el interior de una gran casa del canal.

9º. Plaza Dam:

La plaza principal de Amsterdam ocupa el emplazamiento de la antigua presa del Amstel, alrededor de la cual creció la ciudad. Acoge mercados y actos de la vida urbana.

10º. Anne Frank Huis:

El escondite de Ana Frank y su familia, antes de ser descubiertos, arrestados y enviados a campos de concentración, es hoy en día un conmovedor museo.

Foto vía Absolut Amsterdam