Categoría - Monumentos de Amsterdam

Monumentos de Amsterdam

Rembrandthuis, la casa de Rembrandt

rembrandthuis_cucina

Rembrandthuis es la casa donde el artista natural de Delft pintó sus obras maestras y vivió sus grandes amarguras. Se encuentra en Jodenbreerstraat, 4. Abre  de lunes a sábado entre las 10.00 y las 17.00 horas;  los domingos desde las 11.00 al 17.00 horas.  

Rembrandt nació en Delft en 1606, pero se trasladó a Amsterdam en la década de 1630, y en 1639 se compró esta bonita casa en el barrio judío. Su esposa Saskia van Uyklenburgh,sobrina del famoso marchante de arte Hendrick Uyklenburgh, fue quizá el garante para el pago de esta vivienda, aunque pronto el pinto comenzó a hacer famosos y a recibir numerosos encargos.

Seguir leyendo

Waag, un precioso edificio medieval

El Waag es uno de los edificios medievales mejor conservados de Amsterdam y en el siglo XV formaba parte de la muralla que protegía la ciudad. Era conocida como Sint Antoniestpoort o la Puerta de San Antonio.

De la muralla medieval que rodeaba la ciudad queda poco ya, sólo la Waag, la Schreiestoren y la Munttoren. La Waag se construyó alrededor de 1488 y era un pórtico con dos torres que daban a la parte de la ciudad y, por el otro lado, otra puerta con dos torres que daba al canal. Entre ambas puertas había una especie de plaza.

En una de las torres de la Waag, la que se encuentra en la esquina de Zeedij con Geldersekade, vemos los ladrillos más antiguos de Amsterdam, que forman una placa que reza:”El 28 de abril de 1488 se puso la primera piedra de este pórtico”.

Seguir leyendo

Westerkek, una bella iglesia

De todas las preciosas iglesias de Amsterdam, Westerkerk es la que está más integrada en la vida de la ciudad, e incluso del país. Su torre, un milagro de la construcción da la inconsistente geología, domina la parte oriental de Amsterdam.

Los ciudadanos locales consdieran una bendición el haber nacido con el sonido del carillón de Westerkerk , símbolo de identidad de este poblado y adorado vecindario del oeste de la ciudad.

Esta iglesia se halla situada en la Prinsergarcht, 281. Los horarios de visitas son bastantes irregulares según el mes. Durante todo el año, los domingos se oficia misa en holandés a las 10.30 horas. Además, existen rutas por la torre todos los días entre las 10.00 y las 17.30 horas, cada media hora. La subida a la torre se ve recompensada con unas vistas espectaculares; hay que prestar atención en las secciones más empinadas del final.

Seguir leyendo

Oude Kerk, la iglesia del patrón de Amsterdam

La primera iglesia parroquial se levantó sobre una capilla de madera del siglo XIII destruida por el fuego. Reconstruida en forma de pequeña iglesia de piedra en el siglo XIV, con los años se fue ampliando hasta llegar a ser una basílica gótica; hoy en día se encuentra en el corazón del barrio Rojo.

El interior quedó muy austero durante el movimiento iconoclasta de 1566, pero conserva exquisitas vidrieras policromas, inusuales pinturas en el techo y un órgano. Esta iglesia está dedicada a San Nicolás, patrón de Amsterdam.

La Oude Kerk se encuentra en la Ouderkersplein, entrada sur. Abre de lunes a sábado desde las 11.00 a las 17.00 horas, y los domingos desde las 13.00 a las 17.00 horas. La entrada cuesta cinco euros.

Seguir leyendo