Restaurantes, cafés y bares en Nieuwe Zijde

De Jaren (Nieuwe Doelenstraat, 20)

En el barrio de Nieuwe Zijde existen numeros restaurantes, cafés y barés. Entre todos ellos, vamos a destacar unos cuantos para que nos sirva de guía durante nuestro viaje a Amsterdam.

1º. Green Planet (Spuistraaat, 122):

Luminoso, moderno y lleno de plantas, este café-restaurante vegetariano es perfecto para tomar una comida energética.

2º. Cote Ouest (Gravenstraat, 20):

Este local, con café en la planta baja y restaurante en la alta, está en una bonita callejuela tras la bella Nieuwe Kerk.

3º. De Jaren (Nieuwe Doelenstraat, 20):

Antes  de acoger este moderno café el local fue una sucursal bancaria. Sencillos bocadillos y sopas se sirven en la planta baja y deliciosas comida, arriba. La terraza que da al canal es ideal en verano.

4º. Het Schuim (Spuistraat, 189):

El arte convive con el alcohol en este gran bar de estilo rústico, muy popular entre el colectivo creativo de la ciudad.

5º. Hoppe (Spui, 18):

Abierto en 1670, este bruin café histórico fue guarida frecuentes de periodistas, escritores e intelectuales radicales de Provo en la década de 1960.

6º. Villa Zeezicht (Torensteeg, 7):

La madera da calieza y encanto a este tranquilo café, cuyas ventanas ofrecen bellas vistas del puente adoquinado sobre el río Singel.

7º. De Vijff  Vlieghen (Spuistraat, 294):

Elvis, Versace y John Wayne comieron en este amplio restaurante de 300 plazas. Las salas son temáticas e incluyen una dedicada a Rembrandt. Sirve nueva cocina holandesa. Es algo caro.

8º. Supperclub (Jonge Roelensteeg, 21):

Este moderno bar dispone de un salón en el sótano que presenta un cierto toque decadente.

9º. Greenwoods (Singel, 103):

Este café de propiedad australiana y estilo de típica tetería inglesa sirve magníficos desayunos y meriendas-cenas. El servicio es lento, pero la espera merece mucho la pena.

10º. Bar Bep (Nieuwezijds Voorburgwal, 260):

Este pequeño lounge-bar con pinchadiscos es el lugar perfecto para dar comienzo a una salida nocturna por la ciudad.

Foto vía World’s Best Bars