Restaurantes, bares y cafés en Oude Zijde

bird-thai-restaurant

En el barrio de Oude Zijde existen numerosos restaurantes, bares y cafés donde poden disfrutar de la gastronomía holandesa. Os dejo unos cuantos de ellos para que os sirvan como guía durante vuestro viaje a Amsterdam.

1º. Bird (Zeedijk, 72):

Se trata de uno de los mejores restaurantes tailandeses. Se puede comer en el comedor u optara por uan velada auténtica en la cafetería.

2º. Getto (Warmoesstraat, 51 b):

Este bar-restaurante gay, kitsch y peculiar es uno de los más frecuentados de Amsteradm. Inmejorables cócteles, deliciosa cocina y sesiones de pinchadiscos.

3º. In’t Aepjen (Zeedijk, 1):

Este inusual bar se halla en una de las casas de madera más antiguas de la ciudad (1551). Los marineros pagaban el alojamiento con monos, de ahí el significado de su nombre (en los monos).

4º. De Bekeerde Suster (Kloveniersburwal, 6-8):

En 1554, las monjas de este claustro empezaron a elaborar cerveza, una tradición recuperada hace unos pocos años. También sirven comidas.

5º. De Sluswacht ( Jodenbreestraat, 1):

Rembrandt esbozó este local para el guardián de la esclusa.

6º. Tis Fris (St. Antoniesbreestraat, 142):

Los mejores desayunos de la zona se sirven en esta luminoso y amplio café. Resulta idela para tomar fuerzas y enfrentarse con energía al cercano mercado de Waterlooplein o para un tentempié.

7º.  VOC CAfé (Prins Hendrikkade, 94):

Ubicado en la torre defensiva más antigua de la ciudad, la Schreierstrone. Este bar dispone de una sala de lectura y dos terrazas con vistas al canal.

8º. Lime (Zeedijk, 104):

Se trata de uno de los bares más modernos y animados de la zona, y nada pretencioso.

9º. Wijnand Fockink (Pijsteeg, 31):

El mejor proeflokaal (casa de degustación) de la ciudad se remonta a la Edad de Oro holandesa (1679). El jardín oculto es solo para clientes del hotel Kranapolski.

10º. Blauw aan de Wal (Oudezijds Achterburgwal 99):

Este restaurante mediterráneo, un tesoro en el corazón del barrio Rojo, sirve unas suculentas recetas.

Foto vía Tripadvisor