Amsterdam es un ciudad muy conocida por su canales y sus puentes. Se trata de una ciudad bañada por el agua y que uno puede recorrer a través de sus canales y puentes. Concretamente, el centro de la ciudad tiene 160 canales y sobre los mismos se levantan 1.281 puentes, ocho de los cuales son elevadizos.
Los concéntricos canales del centro de Amsterdam han sido designados hace poco tiempo como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, un reconocimiento de gran relevancia para fomentar el turismo
Esta notable designación los ha colocado como el noveno bien cultural del país, junto a los conocidos molinos del Dique Kinder, el Mar de Wadden o la Casa Rietveld-Schröder de la ciudad de Utrecht, entre los más destacados.
El cinturón es la zona delimitada por los tres principales canales de la capital de Los Países Bajos, el de los Caballeros, el del Emperador y el del Príncipe. Los tres fueron levantados de manera aralela en forma de medialuna y, desde el aire, se puede observar el característico diseño del centro histórico de la ciudad del Barrio Rojo.
Muchos de los edificios fueron construidos durante el Siglo de Oro, una época de florecimiento y riqueza económica de Amsterdam durante el siglo XVII. El más conocido y fotografiado es el Magere Brug que se concluyó en 1670.
Por otro lado, cerca de la Rembrandtplein de Ámsterdam se alza un puente desde el cual se disfrutará de vistas a nada menos que quince puentes. Para ello hay que colocarse en Reguliersgracht esquina Herengracht, en la orilla de los números impares.
Asimidmo, recomiendo pasear por los puentes y los canales por la noche pues entonces la iluminación con cientos de luces provocan que uno parezca estar inmerso en una inmensa postal. Inolvidable y muy romántico.
Foto vía Tuuon.com
[…] agua está presente en casi cualquiera de las actividades de Ámsterdam. Así, los canales de esta ciudad son un icono. Ámsterdam se ve distinta desde los canales, especialmente si hace buen […]