Amsterdam es una ciudad para perderse entre sus canales. Sus más de siete mil monumentos y construcciones declarados de valor histórico es todo un apasionante reto; por eso fue nombrada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
Además, la capital de Amsterdam esconde muchas sorpresas. Una de ellas es el Restaurante Café In de Waag, ubicado en la Nieuwmarkt 4. Se halla en un edificio construido en 1488. Era el antiguo “teatro anatómico” donde los cirujanos impartían clases de anatomía. Además, aquí el genial Rembrandt pintó “Lección de anatomía del Dr. Nicolás Culp” en 1632, uno de sus cuadros más famosos.
Además, In de Waag fue también una Casa de Pesos. El edificio se levantó junto a una de las tres principales puertas de la ciudad holandesa, la de San Antonio. Hoy en día es un magnífico restaurante que cada noche se ilumina por más de 300 velas, lo que le da un ambiente muy especial; ideal para una cena romántica. . In de Waag se halla cerca del popular Barrio Rojo.
Todos los alimentos de la carta cuentan con la garantía de ser alimentos orgánicos. Además, la carta es muy completa y presenta varios platos de diferentes gustos y sabores. Podrás saborear cocina contemporánea con algunos toques holandeses. Los platos son servidos en un entorno sofisticado y romántico. Todo un lujo.
No es un sitio barato para comer o cenar, pero merece la pena conocer y disfrutar de este edificio tan cargado de historia y lleno de romanticismo. Siempre queda el recurso de tomar algo asumible para nuestro bolsillo.
Abre todos los días desde las 10.00 de la mañana. Durante la primavera y el verano cuenta con un servicio de terraza. Tiene un capacidad para unas 140 personas. Suele estar bastante lleno, por lo que resulta conveniente reservar mesa con antelación; se puede hacer incluso por Internet.
Foto vía About.com
[…] encargó una profunda renovación al arquitecto Walter Kramer. Hoy en día, el edificio aloja un café restaurante en la planta baja y, en el psio superior, la Waag Society, una fundación que desarrolla […]