Comer en el Casco Antiguo de Amsterdam

D'Vijff Vlieghen (Spuistraat, 294)

En el Casco Antiguo de Amsterdam existen numerosos locales donde comer. Entre todos ellos, os dejo una lista de los más destacados.

1º. Café Roux-Grand Amsterdam (Oudezjids Voorgugwal, 197):

Presenta precios muy razonables para una cocina de calidad con predominio de la alta cocina francesa con toques magrebíes. La carta se renueva cada estación con productos básicos e ingredientes de calidad. La reserva previa es imprescindible.

2º. Tom Yam (Staalstraat, 22):

Se trata de un restaurante de cocina tailandesa, de altísima calidad. Es un local caro, refinado, exquisito y con excelentes fragancias. El precio medio es de 35 euros.

3º. Sea Palace (Oosterdokskade, 8):

Anclado en las proximidades de Centraal Station, es un restaurante-barco que ofrece cocina china de calidad, algo turística, y donde de goza de unas excelentes vistas. El precio medio por persona es de 30 euros.

4º. Hemelse Modder (Oude Waal, 9):

Ofrece un menú de carne o pescado con toques franceses e italianos que se alterna con posibilidades vegetarianas aportadas por la cocina indonesia. El precio medio es de 30 euros.

5º. Il Piacere (Kloverniersburgwal, 7):

Que nadie espere encontrarse con una pizzería, ya que se trata de un restaurante que ofrece cocina italiana de alta calidad y fama, por lo que es imprescindible reservar los fines de semana. El precio medio se va a los 30 euros.

6º. D’Vijff Vlieghen (Spuistraat, 294):

Comer en este restaurante de más d 350 años es una auténtica inmersión en el Edad de Oro de Amsterdam. El esfuerzo se aprecia también en un cocina que elabora platos tradicionales holandeses con cierta inspiración francesa. Su carta ofrece más de 50 ginebras diferentes. El precio es desde 35 euros.

7º. Dorrius (Nieuwezijds Voorburgwal, 5):

Ambiente de época en un local que reproduce un establecimiento del siglo XIX donde se puede degustar auténtica comida holandesa en generosas raciones. Recomiendo probar los pescados, como el paling (anguila) o el stovkis (bacalao ahumado). El precio medio es de 40 euros.

Foto vía  11870.com