Cafés oscuros en Amsterdam

Los cafés oscuros son  llamados así por el color marrón claro que han adoptado sus paredes de madera tras tantos años padeciendo el humo del tabaco. La bebida tradicional es la ginebra holandesa, que presenta un aroma a enebro y cítricos. Pero lo que más se consume es la cerveza de barril.

Estos cafés son toda una institución en Amsterdam. Os dejo unos cuantos de ellos para visitarlos durante vuestro viaje a la capital holandesa. Hay que conocer estos cafés para sumergirse en la historia de la bella Amsterdam.

1º. Café Hoppe (Spui, 18):

Abierto en 1670 debe su fama a la concentración de la clientela en el exterior, dado lo reducido del local. Adquiere mucha vida con la llegada del tiempo veraniego.

2º. Café Papeneiland (Prinsengracht, 2):

El café de La Isla de las Papas, data de 1642, casi el mismo año en el que empezó a urbanizarse el barrio del Jordaan.

3º. Café De Druif (Rapenburgerplein, 83):

Parece ser que ya abrió sus puertas en 1631. En sus proximidades vivió el famoso héroe naval Piet Hein, pero a pesar de que se le quiera hacer cliente del local conviene recordar que el marino murió en 1629.

4º. Café Kalkhoven (Prinsegracht, 283):

Frente a la torre Westertoren, data de 1670. Otros listados afirman que ya existía alredecdor de 1630 por lo que podría ocupar la cuarta posición en la relación de cafés históricos.

5º. Café Karpershoek (Martelaarsgracht, 2):

Data de 1629. Seguramente frecuentado por los marinos que atracaban en el puerto. El suelelo sigue cubierto de arena según la costumbre del siglo XVII.

6º. Café Chris (Bloemstraat, 42):

Su año de apertura es anterior a 1630 ya que era una taberna donde recibían su sueldo los obrerros de la cercana torre de Westerkerk, que se construyó entre 1620 y 1630. Una de sus curiosidades sigue siendo la cadena de la cisterna, fuera del retrete.

Foto vía 10best.com