Música clásica en Amsterdam

conservatorium

La escena de música clásica de Amsterdam, con cinco orquestas internacionales, dirctores y solistas llenadno la agenda es la envidia de otras muchas ciudades europeas. También se mantiene la tradición de celebrar conciertos al mediodía.

1º. Bethaniënklooster (Barndesteeg, 6b):

Este antiguo monasterio cerca de Nieuwmarkt tien un salón de baile glorioso y resulta idela para oír música de cámara. Cierra en el mes de agosto.

2º. Concertgebouw (Concertgebouwplein, 2-6):

Uno de los mejores auditorios del mundo: tiene una acústica prácticamente perfecta que resalta aún más a la maravillosa Orquesta Real del Concertgebouw.  Cada miércoles  a las 12.30 horas de septiembre a finales de junio el Concertgebouw celebra conciertos gratis de media hora que suelen ser una música de cámara o ensayos públicos de una función nocturna.

3º.  Muziektheater (Waterlooplein, 22):

Este elegante teatro Stopera es la casa de la Opera de los Países BAjos , del Ballet Nacional y de la Orquesta de Ballet de los Países Bajos. Las compañías internacionales de danza también actúan aquí. Los martes de octubre a junio suelen haber conciertos gratis a mediodía (de 12.30 a 13.00 horas). Cierra en agosto.

4º. Muziekgebouw Aaan’Tij (Piet Heinkade, 1):

Esta deslumbrante sala llena de arte aúna distintas líneas bajo un mismo techo. Detrás de este moderno exterior, se hallará un vestíbulo principal perfectamente iluminado con un escenario de diseño flexible y una excelente acústica. Su escenario de jazz el Bimhuis, es mucho más íntimo. Se suelen celebrar conciertos al mediodía en el vestíbulo principal una vez a la semana en varios día de septiembre a mayo.

5º. Conservartorium Van Amsterdam (Oosterdokskade 151):

En el elegante nuevo edificio con acústica de última tecnología del mayor conservatorio de los Países Bajos se puede oír un delicioso recital a cargo de sus estudiantes. Todo el edificio está construido según el modelo japonés «Engawa» (interminables paredes de cristal e interiores anegados en luz).

Foto vía Anno Design