Ideas para disfrutar de Ámsterdam durante el verano

Cuando sale el sol y llega el buen tiempo, Ámsterdam se transforma:  las terrazas se llenan, los barcos navegan por los canales y la naturaleza luce plenamente en los parques. Sin duda alguna, se trata de una gran época para viajar a la capita de Los Países Bajos.

La visita puede arrancar en el casco histórico. Se  debe visitar la Plaza Dam, donde se  hallan el Palacio Real, la Iglesia Nueva y el edificio Magna Plaza. En las calles aledañas se ubica el Barrio Rojo.

AMSTERDAM CANALES VERANOEn verano, se puede aprovechar para coger un barco para completar una pequeña excursión. Se puede recorrer casi todo el país merced a la amplia red de canales. Las rutas más conocidas  son el río Amstel en dirección a Ouderkerk aan de Amstel, un  bello pueblo a nueve kilómetros de Ámsterdam, o en dirección a Vinkeveense Plassen, un área de lagos a 18 kilómetros de la capital.

Por otro lado, durante el verano se organizan numerosos actos en el agua. Las próximas son el  desfile Canal Parade durante el Día del Orgullo Gay (del 31 julio al 2 de agosto) o el Grachtenfestival (música clásica en sitio históricos durante el mes de agosto).

Existen  empresas que ofrecen tours en barco con guías a bordo; algunos más lujosos, como Classic Boat Tours, o más divertidos, como el Floating Dutchman, un autobús anfibio que completa un recorrido por la Ámsterdam y acaba umergiéndose en las aguas.

Pero además del encanto de sus calles y canales, la capital de Los Países Bajos cuenta con una notable oferta museística. El Rijksmuseum ha vuelto a abrir sus puertas hace poco después de más de diez años de remodelación  y muestra las obras de artistas holandeses y flamenco. Cerca se halla el museo de Vincent Van Gogh, con un extenso fondo de dibujos, pinturas y objetos personales del prestigioso artista.

Por último, Ámsterdam es un buen lugar para disfrutar del shopping. La calle más lujosa y elegante es Pieter Cornelisz Hoofstraat; y los aficionados de los mercadillos disfrutaránde de lo lindo en el mercado de las flores o en el rastro de Waterlooplein.

Foto vía Arkimia