Una ruta desde la Estación Central hasta Oosterpark

Os planto una ruta por Ámsterdam desde la Estación Central hasta Oosterpark. Una forma de conocer la capital de los Países Bajos en una jornada.

Desde la Estación Central se toma la calle Damrak y se cruza a  la Prins Hendrikkade a la izquierda y  a derecha de la Iglesia de San Nicolás, se pasea  por la calle Zeedijk en los límites del Barrio Rojo.

En el inicio de Zeedijk se encuentra la Sint. Olofs kapel, Capilla de San Olaf.  Al final de la Zeedijk se halla un ampli castillo,  De Waag, construido en 1488. Actualmente, es un romántico bar y restaurante. Cerca está el Nieuwmarkt, un  mercado callejero.

Un hito de Ámsterdam

Luego, se pasea por la calle St Antoniesbreestraat hasta llegar a  la Zuiderkerk, l a primera iglesia construida originalmente para el culto protestante en el inicio del siglo XVIII.

Enfrente de la iglesia está  la Biblioteca Pública Pinto.  Al retomar la calle se divisa  el puente Sint Antoniesluis. Luego, la calle

La calle que se encuentra despues del puente es la Jodenbreestraat,  la puerta del Barrio Judío.  En los primeros metros de Jodenbreestraat en el número 4-6, se alza la Rembrandthuis, Casa de Rembrandt, donde se exhibe una notable colección de su obra.

Mozes en Aaronkerk, Iglesia de San Antonio de Padua, en la esquina de la Jodenbreestraat y Waterlooplein se encuentra este templo del culto católico romano.  Al lado de esta Iglesia se encuentra Waterlooplein donde funciona el Waterloopleinmarkt, un popular mercado.

En este sector se halla la Stadhuis, Casa Municipal, junto a los servicios del Gobierno de Amsterdam, una oficina de correo y banco, la estación del Metro y el Het Muziektheater Amsterdam.

Luego, se llega a la Portugese Synagoge, Sinagoga Portuguesa que está enfrente del Joods Historich Museum, Museo Histórico Judío, donde se puede  visitar la Groote Synagoge y la Nieuwe Synagoge.

La ruta continúa por  la Muiderstraat que cruza el canal Nieuwe Herengracht hasta llegar  al Hortus Botanicus,  un jardín botánico magnífico. Detrás del Botánico,  se halla De Burcht, El Castillo, hoy en día convertido en un museo.

Cerca se halla el  Plantage Kerklaan, el Museo de la Resistencia Holandesa con una exhibición permanente que comprende los años de 1930 a 1950  y la Segunda Guerra Mundial.

Al lado se halla la entrada del Artis, Jardín Zoológico, que  cuenta con  un Planetario, Museo Geológico, Zoológico y Aquiarum.

Después, caminando por la Plantage Middenlan en el número 24 se encuentra el Hollandse Schouwburg que desde 1829 hasta 1941 fue uno de los más importantes teatros de Amsterdam. Los nazis en 1941 lo renombraron el Teatro Judío y solo podían actuar artistas judíos.   Hoy en día, es un museo  administrado por el Joods Historich Museum, Museo Histórico Judío que ofrece valiosa información sobre el Holocausto.

Continúe hasta Alexanderplein, la construcción es una de las antiguas puertas de la ciudad Muiderpoort. Enfrente está el Tropenmuseum, Museo Real de los Trópicos, con exhibiciones permanentes sobre las zonas trópicales de todo el mundo.

Por último, se llega a Oosterpark con varias hectáreas de parque arbolado y un amplio  estanque donde en verano se realizan diversos espectáculos y reuniones.