En esta ocasión, os recomendamos una ruta por Ámsterdam para conocer su esencia y disfruta con lo mejor de esta bella ciudad. Un buen punto de inicio es la turística Plaza Dam, dond se pueden admirar varios edificios históricos, como el Palacio Real.
Cruzando el canal por la Calle Damstraat se penetr en el singular Barrio Rojo, donde se puede caminar por las calles iluminadas por las luces de neón, en tanto las mujeres situadas en los escaparates ofrecen sus servicios. No apto para ir con niños.
Una visita ineludible es la Casa de Ana Frank, donde se puede conocer la triste historia de las familias que se ocultaron entre sus paredes para escapar de la persecución nazi durante la Segunda Guerra Mundial en Ámsterdam Luego, siguiendo por la calle Prinsengracht se llega hasta la Iglesia Westerkerk, un hito religioso.
A renglón seguido, en la Estación Central se pueden tomar alguno de los barcos que surcan los canales de Ámsterdam, una bonita manera de ver la ciudad. Después, se puede ir a Oude Kerk, una iglesia erigida 1302 que tiene el edificio más antiguo de la ciudad, el Museo Amstelkring, que esconde una pintoresca iglesia clandestina.
También se puede ir al Museo Rembrandt, ubicado en la casa en la en la que residió el gran artista, el Museo Van Gogh en el que los visitantes descubrirán el intrigante mundo del pintor y el Rijksmuseum, uno de los mejores museos de todo el país europeo.
Tras un rato cultural con los museos, se puede visitar el Mercado de las Flores, buen lugar para pasear y comprar algo. Antes de abandonar este lugar, se puede visitar el agradable Begijnhof, un conjunto de casas elegantes que se levantó en 1346 para acoger la hermandad de las beguinas.
Por último, la jornada puede concluir con un paseo por Vondelpark, un agradable espacio verde habitado por muchas especies vegetales y animales.