El Barrio Rojo es uno de los principales iconos turísticos de Amsterdam. En esta zona existen varios establecimientos hoteleros para alojarse durante el viaje. Por ello, os dejo una lista de hoteles en el Barrio Rojo.
1º. Terminus:
Se encuentra ubicado en Beursstraat, 11. Se trata, sin duda alguna, del mejor hotel de esta calle que da al Damrak. La reciente renovación no ha llegado a todas las instalaciones. De este modo, algunas habitaciones siguen sin tener baño, pero en líneas generales ofrece un aspecto limpio y cuidado. La habitación doble cuesta alrededor de 120 euros.
2º. De Koopermoolen:
Se halla situado en Warmoesstraat, 5. Es un sencillo hotelito, pero que ofrece un trato exquisito e incluso la posibilidad de un estancia tranquila a pesar de la mala fama que posee la calle donde se ubica. Ofrece habitaciones con o sin baño en un perfecto estado de revista. Se puede conseguir habitaciones dobles desde unos 95 euros.
3º. Internationnal:
Está en Warmoesstraat, 1-3. Céntrico y cercano al meollo del Barrio Rojo, pero tarnquilo. Como hote económico, ofrece unos servicios suficientes con habitaciones luminosas y limpias, la mayoría de ellas con baño y duchas en el pasillo. El precio varía entrel os 70 y 85 euros.
4º. The Crown:
Se encuentra ubicado en Oudezjids Voorburwal, 21. En pleno Distrito Rojo, se trata de un hotel seguro y curiosamente tranquilo y relajado. Cuenta con pequeñas habitaciones de una a cuatro personas, con una sala con 9 camas, aunque no tienen baño, sólo ducha, y en ninguna se puede fumar. No se sirven desayunos. El precio de la habitación es de 40 euros en adelante.
5º. Hotel Kabul:
Se halla situado en Warmoesstraat, 38. Lo peor de este hotel es su desangelada recepción. El resto es más que aceptable, especialmente las habitaciones orientadas hacia Damrak. Ofrece camas en habitaciones compartidas y en habitaciones dobles y triples. Los precios oscilan entre los 35 euros por una habitación común hasta los 120 euros por una habitación doble.
Foto vía Tripadvisor