Comer en El Barrio Rojo

oriental-city-street-view

En El Barrio Rojo existe numerosos restaurantes y locales para comer. En un lugar tan visitado como éste, el turista puede encontrar una gran variedad de lugares para comer y cenar a lo largo de todo el año. Os dejo una serie de ellos.

1º. The Waag:

Se encuentra en Nieuwmark, 4. La mejor forma de ver la antigua sede de los condenados a muerte es cenar en su bullicioso restaurante de mesas alargadas iluminadas con velas y enorme terraza de verano. El precio medio es de 25 euros.

2º. Oriental City:

Se halla en Oudezjids Voorbugwal, 179. Se trata de un populoso restaurante con excelentes vistas para degustar la mejor oferta de especialidades cantonesas de la ciudad. Se puede saborear el excelente pata asado y los tallarines. Es el restaurante preferido de la colonia china de Ámsterdam. El precio medio es de 25 euros.

3º. De Portuguées:

Está ubicado en Zeedjik, 39. Se trata de un local oscuro de ambiente íntimo y relajado. Destacan sus especialidades portuguesas, sobre todo, el excelente bacalao a bras. Una buena velada se puede ajustar sobre los 35 euros por comensal, pero siempre cabe la posibilidad de optar por la sucursal de tapas en el número 28 de la misma calle, en la que se ofrece una degustación por 15 euros.

4º. Thaise Bird:

Se encuentra situado en Zeedjik, 77. Pasar por ser el restaurante tailandés, y lo cierto es que sus platos rebosan sabor y el comedor está siempre repleto. Para presupuestos más ajustados, la casa cuenta con el modesto snack-bar, justo enfrente, donde se puede comer exactamente lo mismo por la mitad de precio.

5º. De Kooning Van Siam:

Es un auténtico restaurante tailandés en el que se hacen pocas concesiones a los paladares occidentales sabores inéditos como los aceites de coco, la albahaca tailandesa o los currys perfumados. El precio medio ronda los 30 euros.

Foto vía Stay.com