Qué se puede hacer gratis en Amsterdam

barrio_rojo_amsterdam

Una vez en Amsterdam no siempre podemos ir gastando el dinero. En ocasiones, durante el viaje conviene ahorrar algo de dinero para poder emplearlo más tarde. Por todo ello, os dejo una lista de visitas y actividades gratuitas en la capital de los Países Bajos.

1º. Circuito Gassan Diamonds:

En este taller quien no sepa distinguir entre un diamante de talla princesa o marquesa, de color río o cabo, descubrirá todo lo que hay que sabe. Abre a diaro de 10.00 a 17.00 horas.

2º. Galería de la Guardia Ciudadana:

Resulta gratis pasear plácidamente por esta monumental galería de los defensores históricos de la ciudad junto al Amsterdams Historich Museum.

3º. Mercados callejeros:

Amsterdam está repleta de mercados callejeros donde se puede curiosear sin tener que comprar nada. Se pueden ver libros, antigüedades, baratijas, vestidos, quesos de elaboración ecológica, etc.

4º. Stadsarchief:

En los extensos archivos de la ciudad de Amsterdam se puede consultar el informe del robo de la bicicleta de Ana Frank, ver películas vintage y mucho más cosas. Toda una sorpresa para curiosos.

5º. Viaje en ferry a NDSM-werf:

El ferry sale de detrás de la Centraal Station y tarda un cuarto de hora en llegar a la moderna comunidad artística del norte de Amsterdam.

6º. Circuito de Brouwerij’t IJ:

Es un lugar ideal para aprender como se elabora la cerveza de cultivo ecológico y luego tomarse una plácidamente bajo un molino.

7º. Muellos del este:

Se puede admirar la moderna arquitectura de la zona mientras se completa un relajado paseo en bicicleta. Encima, se pueden tomar magníficas fotografías.

8º. Conciertos a mediodía:

Recomiendo darse un capricho y disfrutar de grandes músicos interpretando grandes piezas gratis a mediodía en Concertgegouw, Muziekegbouw ann’t IJ o Muziektheater.

9º. Barrio Rojo:

En este caso, habrá que mantener los ojos fijos en la arquitectura para no gastar ni un solo euro.

10º. Pasear por el centro histórico:

Un tranquilo paseo por el centro histórico al anochecer puede resultar una maravillosa experiencia.

Foto vía 3viajes.com