Descuentos y colas: todo lo que hay que saber sobre los museos de Amsterdam

Los-mejores-museos-de-Amsterdam

Los museos de Amsterdam atraen a millones de visitantes todos los años, y las colas en el Museo Van Gogh, Rijksmuseum, Anne Frank Huis y Hermitage Amsterdam pueden llegar a ser eternas, sobre todo durante el verano. Por ello, os dejo una serie de consejos para evitar las multitudes y ahorrar dinero.

1º. Horas de visita de los museos: 

Si se visitan los puntos de interés turísticos temprano, durante la primera hora de Abertura, se entrará mucho más rápido. Y lo mismo pasa a última hora. Los museos Rijsmuseum y Van Gogh abren hasta tarde los viernes, el Hermitage los miércoles y la casa de Ana Frank todas las noches de verano.

2º. Comprar las entradas en línea:

Casi todos los museos venden entradas electrónicas (hay que imprimirlas) y la comisión es nula o muy reducida. Con estas entradas se accede al museo por una puerta distinta y, generalmente, mucho más rápida.

3º. Compra anticipada:

Se pueden comprar entradas anticipadas en las oficinas de informacion turística de Amsterdam. El problema es que las colas suelen ser tan largas como las de los puntos de interés.

4º. Carné de descuento:

Se puede obtener un carné de descuento. El Museumkaart (carné de museos) es muy útil si se visitan los Países Bajos por una temporada. Por unos 35 euros se puede entrar a unos 400 museos de todo el país durante todo el año. Tras visitar cinco o seis museos ya se habrá amortizado. Además, sus titulares no tienen que guardar largas colas, pues entran por otro acceso. También funciona bien la I Amsterdam Card que incluye muchos de los mismos lugares que el Museumkaart y un pase de transporte del GVB.

5º. Fines de semana:

Los fines de semana suelen ser los días con más visitantes, junto con los miércoles por la tarde pues muchas escuelas de primaria tienen la tarde libre y los niños visitan los museos. El días más habitual de cierre es el lunes.

Foto vía Vuela Viajes