Planes para curiosos y aventureros en Amsterdam

amsterdam noche

En Amsterdam, los aventureros y los curiosos podrán disfrutar de lo lindo. En primer lugar se puede entrar en un típico coffeshop. Se trata de espacios chill-out,con  decoraciones coloridas, que parecen una selva amazónica, pero que al mismo tiempo son muy acogedores.

En la mayor parte de los coffeshop no  se puede consumir bebidas alcohólicas ni fumar cigarrillos de tabaco. Para comenzar a conocer el universo prohibido es mejor acceder a uno de los más famosos coffeshop de Ámsterdam: Bulldog. Su extenso menú va desde Space cakes, marihuana hasta trufas…  Es un lugar ideal para los más vagos toda vez que los venden hechos o ya empaquetados como los comerciales Space cakes en forma de muffins de chocolate.

Existen numerosos locales de este tipo a lo largo y lo anch de la capital de Los Países Bajos. Sobresalen el Blue Bird en Waterlooplein, el Smokey en Rembrandtplein, el Mellow Yellow al lado del Museo Van Loon,  Free Adam, Grasshoper  o Players.

Y si se desea estar como en  Tokio, se puedir ir  al diminuto Coffeshop Rockland, característico por su minimalismo y sus toques blancos y líneas rojas.

Otro hito que no hay que perdere es cumplir el recorrido de la Heineken Experience donde se podrán catar los variados tipos de esta bebida por un precio realmente económico. Si te gusta la cerveza es una visita imprescindible.

Por último, resulta toda una aventura pasear sin rumbo fijo por el lujurioso Barrio Rojo; será casi imposible no dirigir la mirada a sus sugerentes escaparates.. Además, erse muy  curioso te recomiendo acceder a  uno de los shows en vivo en el Teatro Casa Rosso ( cuesta unos 50 euros con dos bebidas). Su gran elefante rosa con luces de neón en la entrada delante del canal hará que la búsqueda resulte fácil pues se ve enseguida.

Foto vía Sobre Holanda