Malevich y la vanguardia rusa llegan al Stedelijk Museum

Kazimir Malevich y el Avant-Garde ruso

A partir del próximo ms  de ocubre, en el Stedelijk Museum de Amsterdam se podrá disfrutar de una gran exposición dedicada  a Kazimir Malevich y la vanguardia rusa. Esta muestra presenta el conocido Jardzhiev y la colecciones costakis juntos por primera vez.

Kazimir Malevich y el Avant-Garde ruso se dedica a la labor de la vanguardia rusa pionera. El Stedelijk Museum Amsterdam posee la mayor colección de obras de Malevich fuera de Rusia.

«Kazimir Malevich y la Vanguardia Rusa» es un homenaje a este afamado artista y sus contemporáneos, así como la culminación del 2013 como el año de la celebración de las relaciones ruso-holandés.

Esta muestra aborda la  notable carrera de Malevich en claras posiciones estratégicas. Se centrará en los  diferentes aspectos de su carrera, incluyendo el contexto en el que se conformó su lenguaje único, la radicalidad de su trayectoria artística, y ulterior regreso a los paisajes y figuras. Sin duda, una oportunidad de valorar a una de las figuras del modernimo del siglo XX. .

Esta exposición  es un homenaje a la vanguardia rusa de principios del siglo XX, con Malevich como punto central.  Aunque es más conocido por su trabajo  abstracto, que se inspiró en diversos movimientos artísticos de su época, como el impresionismo, el simbolismo, el fauvismo y el cubismo, su propio lenguaje visul tiene influencias de  la pintura de iconos rusos y el arte popular. Se podrán ver todas las fases de la carrera de Malevich desde  su período impresionista a su suprematista icónica.

Kazimir Malevich y el Avant-Garde Rusia se juntarána  las colecciones excepcionales de Nikolai Jardzhiev  y Georges Costakis  por primera vez.

Por lo tanto, una exposición única pues nunca antes tantas obras de Malevich en papel (en su mayoría de la Jardzhiev Collectio) se habína podido ver una exposición pública.

Foto vía Artlyst