Los campings en Amsterdam

camping-hostel-amsterdamse

Amsterdam cuenta con varios campings donde uno puede alojarse. En esta ocasión, vamos a conocer varios campings de fácil accceso desde el centro en transporte público o en bicicleta. Todos ofrecen las trekershutten. Estas pequeñas cabañas de madera son básicas: literas y una mesa; pero ni cocina, ni cuarto de baño, ni sábanas ni toallas.

Los precios suelen ser interesantes para grupos de cuatro personas. Durante la temporada alta hay que reservar pues este tipo de alojamiento está muy solicitado. Vamos a conocer tres notables campings de Amsterdam.

1º.Het Amsterdamse Bos:

Se encuentra en Kleine Noorddijk, 1, muy cerca del aeropuerto. Abre todo el año. La recepción en temporada alta funciona entre las 8.30 y las 23.00 horas. El precio es de unos 17 euros para dos personas, coche y electricidad incluidos. También alquilan cabañas para dos a cuatro personas. Su inconveniente es que es muy ruidoso por los aviones.

2º. Vliegenbos Camping:

Se halla en Meeuwelann, 138, en el norte de la ciudad. Abre entre el 1 de abril y el 30 de septiembre. El precio por noche es de unos 28 euros por pareja más vehículo, ducha caliente incluida. Suele tener lleno debido a su fama.

Por desgracia, no siempre se respetan las reservas y eso provoca que la llegada muchas veces sea ingrata. Además, el mantenimiento de los aseos es irregular. También alquilan cabañas para excursionistas  equipadas para cuatro personas, pero sin agua corriente. El precio es de unos 70 euros.

3º. Camping Zeeburg: 

Está situado en Zuider Idijk, 20. Abre todo el año. El precio para dos personas varía según la estación; oscila entre los 12 y 20 euros. También se pueden alquilar cabañas para excursionistas de dos a seis personas. Es un camping más bien polvoriento, con aseos descuidados, pcoo acogedor y ducha de pago. Además, tiene una tienda pequeñas y varias cajas de seguridad.

Foto vía Tripadvisor