¿ Qué traerse de Amsterdam?

zuecos-holandeses

Cuando uno viaja a Amsterdam conviene saber qué objetos y productos son los que uno puede comprar allí. Así no traerá cualquier cosa, sino algo que tengan realmente valor.

1º. Cerámica rústica:

Destaca la cerámica rústica (sobre todo en verde y óxido) imitando la que antaño adornaba las cocinas holandesas. La mayor parte proviene de las pequeñas poblaciones de Makkum y Workum.

2º. Los zuecos:

Es complicado no caer en la tentación ante las estanterías con docenas de klompen de madera basta, barnizada y esculpida con diversos y abigarrados motivos. Son muy ligeros y se pueden utilizar como calzado para jardinería antes de acabar , por qué no, como tiestos.

3º. Cebollas y bulbos de flores:

Las cebollas y bulbos de flores deben ser controlados por el servicio fitopatológico, por lo que es aconsejable hacérselos enviar por floristas holandeses que concen las prescripciones legales y están acostumbrados a hacer envíos al extranjero.

4º. Especialidades gastronómicas:

Entre las especialidades gastrónomicas de Los Países Bajos cabe citar: el chocolate (sobre todo el amargo, llamado puur), los famosos quesos de Edam y Gouda, la anguila ahumada, la ginebra, el curacao y otros licores.

5º. Los vitrales:

Encontraréis numerosos vidrieros que incluso trabajan por encargo. Hay mucha variedad de estilos y temáticas.

6º. Música:

Los holandeses cultivan cierto gusto por la música que se escuchaba en la década de 1980, por lo que puede ser una buena ocasión para complementar vuestra colección de música.

7.º Moda y diseño:

En Amsterdam, se pueden comprara varios productos de moda y diseño de vanguardia como ropa, accesorios, artículos de decoración, etc.

8º. Artículos de cestería:

De los pólders y pantanos salen las cañas que sirven para fabricar innumerables artículos de cestería que se pueden adquirir sobre todo en la provincia de Zelanda.

9º. Objetos relacionados con la vaca:

Se pueden comprar toda clase de objetos y vajillas de estilo «vaca» (koe) con sus grandes manchas blancas y negras.

Foto vía Guía para viajeros