Lo que no hay que perderse en Amsterdam

amsterdam canales

Cuando uno viaja a Amsterdam puede hacer numerosas cosas y visitar varios lugares muy interesantes. La capital holandesa ofrece todo tipo de atractivos para el turista. Se trata de una ciudad que engancha. Por ello, os dejo una serie de hitos que no os debéis perder en Amsterdam.

1º. La gastronomía:

Comer arenques al modo que los hacen los holandeses cogiéndolos por la cola y tragándolos de una vez. Se trata de una sabroso plato que gustará mucho.

2º.  La bicicleta:

Os recomiento pasear en bicicleta por el barrio de Jordaann y entrar en unos de los «cafés negros» de este turístico y popular  barrio de la capital holandesa. También se puede pasear por los apacibles pueblos del Ijsselmeer.

3º. La noche:

La noche de Amsterdam tiene muchos iconos. Entre todos ellos, os aconsejo ir a las legendarias discotecas Paradiso, Arena y Melkweg.

4º. La reina Juliana:

Cada 30 de abril, Amsterdam se viste de gala para celebrar el aniversario de la reina Juliana. Se trata de un delirio naranja que a atrae a miles  de personas de Honada y del extranjero.

5º. Los canales de Amsterdam:

Recorrer los grandes canales de Amsterdam contemplando las hermosas mansiones que, durante el Siglo de Oro, los comerciantes se hacían construir frente a sus aguas y comprender así la pujanza de la Compañía de las Indias Orientales.

6º. Museo de Van Gogh:

Este museo es una cita imprescindible. Hay que extasiarse con los colores y las formas nacidas de la paleta del genial artista Van Gogh que se exhiben en el museo que Amsterdam ha consagrado al pintor.

7º. Delft:

Hay que dejarse seducir por el ambiente de los muelles y los canales de Delft y descubrir la delicadeza de su porcelana.

8º. Gabarras:

Os recomiendo dormir en una de las gabarras de Amsteradm para conocer esta particular modo de vida sobre las aguas.

Foto vía Mundocity