Amsterdam celebra el 400º aniversario de su sistema de canales

canales_de_amsterdam

Uno de los mayores iconos de Amsterdam son sus canales. Muchos turistas viajan a la capital holandesa solo con el fin de conocer estos canales y navegar por ellos, o recorrerlos a pie o en bicicleta. Todo aquel que pasa unos días en esta ciudad europea queda cautivado por la magia y el encanto de estos canales. Amsterdam no sería lo mismo, ni mucho menos, sin sus canales.

En el 2013, Amsterdan está de enhorabuena pues celebra el 400º aniversario de su reputado sistema de canales, un hito para el que la capital holandesa ha puesto en marcha una completa serie de actividades en torno a este especial atractivo de la ciudad tanto para los turistas como para los habitantes de la localidad holandesa. Todo por los canales.

Concretamente, la ciudad euroepa  acogerá una notable exposición internacional de arte que se podrá ver en varios edificios a lo largo de los canales, debido a que muchos de los propietarios han puesto sus viviendas a disposición de esta exposición. Se trata de promocionar el turismo de Amsterdam a través de los canales.

Sin embargo, cad año se celebran decenas de festividades en los canales de Ámsterdam, así cada 30 de abril durante las celebraciones del Día de la Reina se convierten en un mar anaranjado de barcos repletos  de gente; un día único si tienes la suerte de estar allí.

Asimismo,  los canales de Amsterdam  desempeñan a un papel clave durante el famoso desfile Canal Parade durante el Día del Orgullo Gay y el Grachtenfestival. Los canales se visten de gala durante estos eventos.

Por último, a lo largo de todos los meses del año  se puede  recorrer  en barco los canales de la capital holandesa a través de unas visitas organizadas de alrededor  de una hora, con el objetivo de dar  conocer la ciudad desde el agua.

Foto vía 3 viajes al día