Si se desea ir a la playa durante la estancia en Ámsterdam, ya no hayq ue desplazarse a las playas de Zandvoort o Bloemendaal. La capital de Los Países Bajos posee diferentes lugares donde refrescarse los calurosos días de verano.
1º. Strand West
Se trata de la playa de Ámsterdam más popular entre los estudiantes y los jóvene. Con sus más de 20.000 metros cuadrados de playa y vistas panorámicas sobre las aguas del río IJ, su ubicación ofrece un ambiente relajado y apasionante.
Uno puede tumbarse en sus numerosos pufs o hamacas, echar un partido de voley playa o disfrutar de unas tapas o unos cócteles en su bar. Además, siempre hay un DJ pinchando música.
2º. Strand Zuid
La playa Strand Zuid se ubica entre el centro de exposiciones Amsterdam RAI y el Beatrixpark (Europaplein 22). Ofrece más de 2.000 metros cuadrados de playa creada por el ser humano.
Se la considera como una playa más de lujo y, en verano, a la clase alta de Ámsterdam le encanta acudir a esta playa a relajarse, tomar cócteles, ver a los demás y dejarse ver. Pero no hay que dejarse intimidar por esta imagen de Strand Zuid.
Asimismo, la playa nuemerosas hamacas y tumbonas, e incluso una cancha de voleibol. Aunque no dispone de instalaciones para bañarse, cuenta con duchas si uno quiere refrescarse. También hay una gran variedad de actividades para los niños.
3º. Strand IJburg
Strand Ijburg, con su singular ambiente algo hippy, es la playa “alternativa” de Ámsterdam, donde las familias jóvenes se sienten muy a gusto.
El chiringuito Blijburg sirve comida y bebida, y encima, pone música. Cerca de Strand IJburg, se halla el Surfcenter Ijburg, donde los aficionados a los deportes acuáticos pueden alquilar equipos de windsurf o asistir a clases. Una de las grandes ventajas de Strand IJburg es que, a diferencia de Strand Zuid y Strand West, uno puede bañarse.
Foto vía I Am Amsterdam