‘Seurat: Maestro del puntillismo ‘, una gran exposición en el Museo Kröller-Müller

Koning opent tentoonstelling in Kroller-Muller

La obra de Seurat  ya se puede visitar en el Museo Kröller-Müller, situado en el número 6 de la calle  Houtkampweg en Amsterdam. Hasta el próximo 7 de speitmbre se puede ver la la exposición ‘Seurat: Maestro del puntillismo ‘en el Museo Kröller-Müller.

Esta muestra viene a celebrar el 75 aniversario de este museo de la capital de Los Países Bajos. Una gran idea para conmemorar un museo que siempre ha estado a la vanguarida del arte holandés y mundial.

Por primera vez en este país europeo, una colección única de Georges Seurat compuesto por obras del Kröller-Müller, y obras maestras del Musée d’Orsay, se podrá visitar durante los siguientes meses.

Georges Seurat, conocido como el fundador del neoimpresionismo, creaba sus cuadros pintando con diminutos puntos de color. Esta era su gran particularidad.  Así, para sus obras usó su conocimiento único de las teorías cromáticas, y pintó espléndias  imágenes de la vida francesa. Todo ello se podrá ver en esta magnífica exposición que uno no debe perderse si viaje a Amsterdam en los siguientes meses.

El Museo Kröller-Müller cuenta con una notable  colección propia de Seurat (París 1859-París 1891), reunida por Hélene Kröller-Müller, con obras destacadas como «Le Chahut», una imagen de la vida nocturna parisina, o los paisajes del puerto que realizó entre los años 1885 y 1892. Además de estas obras maestras, la exposición se completará con obras únicas procedentes de varios museos y galerías  de todo el mundo. Así, varios cuadros, como el  «Le Cirque» del Musée d’Orsay de París, se exponen por vez primera en Holanda.

Por último, la exposición destaca el estilo puntillista de Seurat y su compromiso con el Simbolismo, una corriente artística parisina que inauguró la «nueva era», con la torre Eiffe de París  como su emblema más visible y conocido.

Foto vía Cotilleando