I Amsterdam Card, la tarjeta turística de la capital holandesa

amsterdam card

La tarjeta I Amsterdam Card es un abono turístico con el cual se puede usar el transporte público de manera limitada y acceder de forma gratuita a la mayor parte de museos y monumentos de la capital holandesa. Además de estas visitas gratuitas, incluye diversos descuentos para bares, restaurantes, locales  y atracciones turísticas.

Se trata de una tarjeta electrónica, válida a partir de los 12 años. Se vende en las taquillas de las oficionas de turismo, en los puntos de venta de la GVB (red de transporte público) y en algunos hoteles. También se puede conseguir a través de Internet, visitando la página oficial de la oficina de turismo de Amsterdam (www.amsterdamtourist.nl).

La I Amsterdam Card se puede comprar para uno, dos o tres días. Si se usa para 24 horas, cuesta 42 euros; para 48 horas, 52 euros; y 72 horas, 62 euros. Si vas a Amsterdam te puede convenier adquirirla según el tipo de turismo que quieras hacer.

Permite el acceso gratuito a los principales museos de la ciudad (salvo la Casa de Ana Frank; además las exposiciones temporales no suelen estar incluidas), a los transportes (hay que validarla en el primer transporte) y determinadas excursiones en barco. Además, proporciona un 25% de descuento en el alquiler de biciclestas, sin olvidar diversos museos y lugares turísticos y algunos restaurantes.

Antes de comprar esta tarjeta hay que plantearse varias preguntas para saber si interesa o no, a saber:  ¿ Están incluidos los museos que os interesan?; ¿ Cuáles son los horarios de apertura (no se pueden visitar tanto lugares entre las 10.00 y las 17.00 horas)?; ¿ Estáis dispuestos a encadenar al menos tres museos en un mismo día o váis a preferir  descubrir un museo cada día, con calma (en cuyo caso la tarjeta no sale tan rentable)?; ¿ Os gustan los paseos por el canal?; ¿ Tendréis que desplazaros con frecuencia en transporte público?

Foto vía I Amsterdam