El clima de la capital de Holanda

invierno amsterdam

A la hora de planificar un viaje de más  o menos tiempo a Amsterdam conviene saber el clima que habrá allí. Muchos turistas pueden retrasar o anticipar su viaje según el tiempo. Por ello, es un dato que merece la pena conocer en profundidad.

El tiempo en Amsterdam cambia de un momento a otro: alternan el viento fuerte, el sol agradable y cortos intervalos de lluvia. Salvo en verano, lo mejor es ir provistos de abundante ropa para evitar imprevistos y tener lo adecuado en cada momento.

Vamos a conocer el clima de Amsterdam según las estaciones del año:

1º. Primavera:

Abril y mayo son los meses en que menos llueve. Es un período muy bueno para ir de fin de semana. Hace un tiempo lo bastante bueno, sobre todo, en mayo, como para dar estupendos paseos en bicicleta por Amsterdam, pero también por la campiña. Toda Holanda está en flor.

2º. Verano:

Tienes menos encanto que la primavera. Hay mucha gente paseando bajo cielos de color lechoso. Pero es cuando hace más calor, sobre todo, en junio y julio, y llueve menos.

3º. Otoño:

Se trata de la estación romántica por excelencia para visitar Amsterdam. Arboles de hojas amarillentas a lo largo de los canales, una bella luz oblicua y jornadas lluviosas algo frescas y ventosas en las que la ciudad recuperar su ritmo normal: es una atmósfera propicia para gratos paseos.

4º. Invierno:

Va de mediados de noviembre a finales de marzo. Amsterdam se encierra en sí misma y en sus misterios. La bruma, el viento, el frío y la lluvia llegan a su cúspide en enero y febrero. Nada indicado para frioleros, aunque es la época ideal para atletas viajeros, juerguitas, poetas errantes, soñadores y bebedores. Se crea una atmósfera envolvente en los «cafés negros», extraña y maravillosa sensación de moverse en un decorado teatral.

Foto vía Turismo Actual