El casco antiguo de noche

El casco antiguo de Amsterdam merece visitarse de noche. En esta zona, uno disfrutará mucho de la noche en la capital de Holanda. El mejor ambiente nocturno del barrio se concentra en los alrededores de Spui con un elevado número de restaurantes de alta calidad y bares oscuros y de diseño abiertos hasta altas horas de la madrugada.  Además, en los últimos años también se están poniendo de moda locales de diseño situados en las inmediaciones de Paleisstraat.

En líneas generales, el bullicio diurno de esta zona desaparece según cae la tarde. Se pueden encontrar algunos pequeños y bonitos restaurantes para cenas íntimas y románticas a lo largo de Antoniesbreestraat y Waterlooplein, y excelentes cafés de diseño en Judenbreestraat.

Si gusta el jazz debes acudir a los alrededors de Nieuwmarkt donde existen buenos locales de jazz y de música escogida en Keizersstraat. Más al norte la zona se convierte en una sucesión de lúgubrse canales que es mejor evitar durante la noche.

Por otro lado, la plaza Dam es también el corazón de Amsterdam en horas nocturnas. Abundan cafés clásicos y restaurantes de comida barata en Damrak y Damstraat. El ambiente más bohemio e informal se concentra en la tranquila Nes, donde profileran los atractivos centros culturales.

Por su parte, Warmoesstraat posee locales de música en directo y el ambiente gay de cuero más duro de la capital holandeesa, mientras que en Nieuwmarkt se concentran bares y pubs elegantes para un público por encima de los 30 años. Zeedijk ofrece una atmósfera más tranquila para los que superan los 40 años.

Por úlitmo, Oudezjis Voorburgwal y Oudezjids Achterburgwal son el Barrio Rojo puro y duro. Escaparates con prostitutas, sexshops y salas con espectáculo de sexo en directo es el menú exclusisvo de este perímetro sin excesivos cambios entre el día y la noche.

Foto vía Visitar Amsterdam