Comer en el Barrio de los Museos

El Barrio de los Museos es uno de los lugares más visitados de la capital de Holanda. Por lo tanto, allí tenemos numerosos restaurantes para poder comer. De entre todo ellos, voy a destacar los siguientes.

1º. De Orient:

Se halla situado en Van Baerlestraat, 21. Es un restaurante indonesio muy típico en la decoració y fantástico en la cocina. Dispone de dietas musulmanes y vegetariana, y combina en sus platos todo tipo de sabors y texturas sin ser muy especiado. El rijsttafel completo para dos personas sale muy rentable. Solamente sirve cenas y los miécoles hay un buffet libre. El menú cuesta unos 35 euros.

2º. Bodega Keyzer:

Se encuentra ubicado en Van Baerlestraat, 96. Este establecimiento está abarrotado los días de concierto. Presenta cocina francesa e internacional con especialidad en lenguado y cordero holandés. De su carta nunca se caen las deliciosas croquetas de gambas. A pesar de lo estirado del local, no resulta muy caro y el menú fijo es interesante. El menú completo vale unos 35 euros.

3º. Le Garage:

EStá en Ruysdaelstraat, 54-56. Dirigido por el famoso cocinero holandés Joop Braakhekke, popular por sus programas televisivos. La cocina es internacional; no en vano Joop se formó en París y Barcelona. El restaurante fue un famoso garaje de reparación de coches en la década de 1950.

Presenta una decoración sobria con espejos pra degustar una de las cocinas mejor valoradas de la ciudad: francesa puesta al día con toques minimalistas. Tiene un menú francamente interesante por 35 euros. La cuenta sube a 50 euros si se come a la carta. Resulta necesario reservar.

4º. Eetcafe I Kriti:

Se halla en Balthazar Floriszstraat, 3. Es un restaurante griego donde priman la diversión y el ambiente por encima de la calidad de la cocina, lo cual no está del todo mal. Son de Creta, pero ofrecen todas las especialidades griegas tanto en cocina como en folkore.

La opción de lanzar platos al suelo sale por 1 euro la unidad y son gratuitos los pasos de baile de la tierra que enseguida propone el dueño del negocio. El precio del menú es de unos 20 euros.

Foto vía Flickr.com