El aeropuerto de Ámsterdam pone en marcha el servicio «Lost & Found» para los pasajeros olvidadizos

sherlock en amsterdam

La reputada aerolínea KLM ha empezado a usar  a ‘Sherlock’, un elegante  perro de la raza beagle, para localizar  a través del olor los objetos olvidados de los pasajeros que los pierdan antes de abandonar el aeropuerto de Ámsterdam.

La compañía aérea KLM ha puesto en marcha este innovador servicio, denominado “Lost & Found” que está permitiendo devolver los objetos perdidos por sus pasajeros a bordo de sus aviones en unos escasos minutos.

Una de las peculiaridades de este servicio es el uso  de un perro amaestrado que huele el objeto extraviado y se lanza corriendo a localizar a su amo  antes de que abandone el aeropuerto de la capital de Los Países Bajos.

Un vídeo realizado por la aerolínea enseña como el beagle corretea por el aeropuerto con teléfonos móviles, auriculares, o cualquier otro objeto en su bolsa en busca del pasajero que se ha olvidado su pertenencia a bordo del avión u otro lugar del aeropuerto.

KLM afirma que el perro ‘Sherlock’ es parte de un nuevo equipo de objetos perdidos que ha creado en respuesta a la enorme cantidad de preguntas que recibía a través de las redes sociales sobre este asunto.

Esta famosa compañía aérea recibe cerca de 40.000 preguntas semanales a través de las redes sociales y sus canales de contacto con los usuarios, y una de las más frecuentes se refiere a la recuperación de objetos perdidos en los aeropuertos.

Por todo ello, la compañía ha puesto en marcha  un equipo específico que usa toda la información disponible como número de asiento, número de teléfono y detalles públicos en medios sociales para reunir a los pasajeros con sus pertenencias. Así, se aplica en el aeropuerto de  Ámsterdam.

A pesar del desafío de localizar al propietario, los primeros resultados muestran que más del 80% de los objetos encontrados han podido ser devueltos sin problemas a su dueño. Todo un hito.

Foto vía Soy 502