La Maratón de Ámsterdam

marathon-amsterdam-330x220

El 5 de agosto de 1928, Boughèra Mohamed El Ouafi pasó la meta en el Estadio Olímpico con la marca de 2.32.57, proclamándose vencedor  del maratón olímpico de Ámsterdam. La marca de Ouafi, que en 1928 recibió de su entrenador diez florines mientras le decía ‘vete ahora a divertirte en Ámsterdam’, ya no llama nada la atención.

No obstante, el fenómeno maratón continúa  siendo para millones algo muy especial. Ámsterdam tiene, tras el de Enschede, la maratón más antiguo de los Países Bajos. Se trata de una maratón que se celebra de forma anual desde 1975 en esta bella ciudad de los canales, para cubrir los 42,195 kilómetros de la prueba. Este año tendrá lugar el próximo 19 de octubre. 

Supone una carrera de 42 kilómetros y 195 metros por Ámsterdam y sus alrededores: el Maratón de Ámsterdam TCS. Miles de corredores profesionales y aficionados participan cada año en esta carrera única, conocida por su rápido y bonito recorrido. Ya sólo la salida y la llegada en el Estadio Olímpico, con las tribunas repletas de público, es una experiencia inolvidable para los participantes.

El recorrido pasa por lugares bellos como el Hotel Amstel y el Museo de los Trópicos, el precioso parque de Vondelpark, la plaza Leidseplein y el río Amstel, con sus magníficos molinos y bellos paisajes. Incluso la ruta pasa también por debajo del Rijksmuseum; todo un hito.

La  cuota de inscripción  para participar este año es de  65,00  euros (conMizuno Running shirt & chip) La cuota de inscripción incluye:
– el número inicial con el nombre del participante
– información de los mapas
– la atención durante y después del curso
– Guardarropa
– medalla
– servicio de video
– Mizuno Runningshirt
– MYLAPS BibTag.

Por último, si  el maratón completo es demasiado para ti, siempre puedes apuntarte a alguna variedad más sencilla. Por ejemplo, el medio maratón de 8 kilómetros; y, para los niños, el Olympic Kids Run.

Foto vía Amsterdam Maraton