Dónde informarse en Amsterdam

estacion-central

Durante nuestro viaje a Amsterdam, podemos informarse sobre todo tipo de cuestiones en varios puntos de información. Os dejo una serie de ellos.

1º. Oficina de Turismo de Amsterdam:

Todavía conocida por sus antiguas siglas VVV, la oficina de turismo tiene tres sucursales en la ciudad (Central Station, Stationsplein y Leidsplein). En ella se obtienen planos y folletos de casi cualquier tema: paseos, recorridos por los canales, lugares de interés, exposiciones, transportes o alojamiento. El personal multilingüe ofrece asesoramiento, cambia divisas, organiza excursiones y, por un pequeño coste, reserva entradas y hoteles.

2º.  Oficina de Turismo de Holanda:

Este organismo también distribuye mapas, folletos y otras publicaciones en sus oficinas de todo el mundo. Se puede consultar en España la sucursal antes de salir de viaje.

3º. Servicio Hotelero de Amsterdam:

El amable personal de esta organización independiente realiza reservas de alojamiento, incluso de última hora, programa excursiones y ofrece consejo profesional. Se halla en Damrak, 7.

4º. Información en Internet:

La Oficina de Turismo de Amsterdam tiene dos sitios oficiales, www.amsterdamtourist.nl y www.visitamsterdam.nl, que está enlazado con la Web oficial de NBTC, www.holland.com. Todos ofrecen información útil y actualizada sobre alojamiento, eventos, exposiciones, etc. Incluso se pueden hacer reservas hoteleras online.

5º. Publicaciones:

La mejor publicación del sector es Uitkrant; es mensual, gratuita y fácil de conseguir. La Oficina de Turismo publica Day by Day, una revista mensual en inglés. Y también sobresale Amsterdam Weekly.

6º. Taquilla del AUB:

Para informarse sobre actuaciones y conciertos, o para reservar entradas, hay que dirigirse a la taquilla del Amsterdam Utiburo (AUB), situada en Leidsplein, 26.

7º. Prensa extranjera:

En el Athenaeum Nieuwscentrum y Waterstone’s se encuentra una buena selección de prensa diaria y dominical extranjera, que llega a la capita de Los Países Bajos a mediodía; incluye, entre otros, la edición europea de «El País».

Foto vía Mundocity