Dinero y comunicaciones en Amsterdam

Vamos a profundizar en el dinero y las comunicaciones a la hora de nuestro viaje a Amsterdam. Se trata de conocer que nos encontraremos una vez estemos en la capital de Holanda.

1º. Moneda:

Holanda utiliza, como muchos de países de la Unión Europea, el euro como moneda desde enero de 2002. Así que si viajamos desde España no tendremos que cambiar la moneda.

2º. Tarjetas de crédito:

Las tarjetas de crédito más comunes se aceptan en la mayoría de comercios y restaurantes de Amsterdam, pero siempre es mejor preguntar antes pues algunos establecimientos no aceptan tarjetas.

3º. Cajeros automáticos y cheques de viaje:

Los cajeros automáticos se distribuyen por toda la ciudad. Algunos ofrecen sus servicios en varios idiomas. Los cheques de viaje pueden cambiarse en los bancos y utilizarse como medio de pago en muchos hoteles y en algunos comercios.

4º. Oficinas de correos:

Las numerosas oficinas de correos de Amsterdam se reconocen por el logotipo de TPG. La mayoría abre de lunes a viernes entre las 9.00 y las 17.00 horas.

5º. Servicios de Internet:

Existen numerosos servicios de Internete a lo largo de la ciudad así como bastantes cibercafés. También muchos hoteles y bares disponen de conexión Wifi a Internet.

6º. Teléfonos:

La mayoría de los teléfonos públicos (son verdes y llevan el logotipo de KPN) funciona con tarjeta telefónica a la venta en oficinas de correos, supermercados, puestos de periódicos y estaciones, o de crédito. Para llamar a España hay que marcar el prefijo 00 y luego el 34.

7º.  Televisión:

Los cinco principales canales de televisión holandesa se pueden ver en la mayoría de los hoteles y, además, se completan con la televisión por cable. En los canales belgas y holandeses las series están subtituladas.

8º. Radio:

Las noticias se emiten en RAdio 1 (98.9 FM); música moderna en Radio 3 (96.9 FM) y música clásica en Radio 4 (94.3 FM). Se puede sintonizar Radio Exterior de España a través de onda corta (emisión digital) vía satélite e Internet.

Foto vía Holland