Coster Diamonds, diamantes en Amsterdam

view-of-coster-diamonds

Coster Diamonds es una de las fábricas de diamantes más conocidas de Amsterdam. Una guía explica con todo tipo de detalles cómo se tallan los diamantes. Después de la visita, se puede pasear por la sala de exposiciones de Coster Diamonds. Además, se puede ver la extensa colección de diamantes sueltos y engarzados así como algunos de los diamantes más espectaculares del mundo.

Se encuentra en Paulus Potterstraat, 2-6. Abre de lunes a domingo entre las 9.00 y las 17.00 horas. Cierra el 25 diciembre, y el 1 de enero abre a partir de las 11.00 horas. Si quieres conocer la historia de los diamantes nada mejor que visitar este lugar.

Coster Diamonds es un taller especializado en la talla de diamantes y su historia se remonta al año 1840, cuando Elias Coster instaló su taller en Waterlooplein. Coster trajó a la ciudad algo más que su arte, ya que su ingenio fue capaz de dotar al gremio de un sistema revolucionario para la época, máquinas de vapor para cortar las piedras preciosas.

No sólo su invento sino también su gran capacidad para tallar diamantes perfectos le sirvieron para que su fama traspasara las fronteras nacionales y, así, la reina Victoria de Inglaterra le encargó retallar uno de los diamantes más famosos del mundo, el Koh-I-Noor (montaña de luz). A partir de ahí, la fama de este taller se extendió por todo el mundo.

En la década de 1970, Coster Diamonds tuvo que abandonar su ubicación original para dejar especio a la expansión de la línea de Metro, y eligió par su nueva residencia tres imponentes mansiones situadas entre el Rijksmuseum y el Van Gogh Museum.

Los talleres donde se cotran los diamantes se pueden visitar e, incluso si hay presupuesto, comprarse uno. No cabe duda de que la leyenda del famoso dimante Koh-I-Noor, que contaba que la famosa piedra daba suerte y fortuna a quienes la tuvieran en sus manos, resultó ser cierta para Elias Coster.

Foto vía Stay.com