Conociendo dos museos curiosos de Amsterdam

bijbels-museum-bible-museum

Os planteo un divertido paseo por Amsterdam para conocer dos museos curiosos: Houseboat Museum y Bijbels Museum. La ruta comienza en Tweede Leliebloemsdwaarstraat, luego se cruza Nieuwe Leilestraat, el Bloemgracht y Bloemstraat. Después se toma Rozengracht al a izquierda y luego el Prinsengrachta a la derecha dejando el canal a su izquierda.

A continuación, se camina cinco manzanas pasando a su derecha Rozenstraat, Laurierstraat, el Lauriegracht y Elandstraat. El Housebot Museum está amarrado en el 296 de Prinsengracht, enfrente de Elandsgracht. De marzo a octubre, abre de martes a domingo entre las 11.00 y las 17.00 horas; y de noviembre a febrero de viernes a doingo entre las 11.00 a las 17.00 horas.

Existe unas 2.400 viviendas flotantes a orillas de los canales de la ciudad, un fenómeno reciente. En los años sesenta, Amsterdam vivió una severa crisis de la vivieda. Al mismo tiempo, miles de barcazas que transportaban carbón, arena, cerveza y otras mercancías empezaron a desmantelarse

Así, mientras que los apartamentos eran caros y escasos, los barcos eran baratos y abundantes. Los patrones de las barcazas y sus familias solían vivir a bordo, de modo que estaban equipadas con cocinas y camas. Todo ello se puede ver en el Houseboat Museum.

Luego, siguiendo por el Prinsengracht hasta llegar al Keizersgracht se avanza una manzana por Huidenstraat hasta la esquina con el Herengracht y se gira a la derecha. A mitad de la siguiente manzana, en los números 366 y 368 de Herengracht, está el Bijbels Museum, que ocupa dos elegantes edificios del siglo XVII.

Construidos para el rico mercacer Jacbo Cromhout en 1662 , albergan uno de los museos más antiguos de Holanda. El objetivo de su fundador, el reverendo Leendert Schouden era hacer que la Biblia cobrase vida. Para ello, en el siglo XIX, encargó meticulosas reproducciones a escala de los templos del Antiguo Testamento.

Este museo se puede visitar de lunes a sábado entre las 10.00 y las 17.00 horas, y los domingos entre las 11.00 y las 17.00 horas.

Foto vía Stay.com